martes, 5 de agosto de 2014

Argentina: La Red x la Identidad Esquel tiene copias de actas de la última dictadura

Los archivos -que podrán ser consultados por todos los ciudadanos- fueron encontrados el año pasado en el segundo subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, los cuales contaban con actas que van desde 1976 hasta 1983. Los documentos también fueron entregados al Archivo Provincial de la Memoria, y al archivo histórico de la Biblioteca “Marta Arévalo de Galina” de Legislatura
Por Red x la Identidad Esquel
El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi entregó una copia de las actas de la última Dictadura Cívico – Militar a La Red x la Identidad Esquel en la Legislatura de Chubut.
En una sesión especial presidida por el vice Gobernador Cesar Gustavo Mac Karthy, el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi hizo entrega de una copia de archivos encontrados durante la última dictadura. Los mismos fueron encontrados el año pasado en el segundo subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, los cuales contaban con actas que van desde 1976 hasta 1983.
Recibieron los tomos la Red x el Derecho a la Identidad de Esquel, en la persona de Matilde Murua, al Archivo Provincial de la Memoria, y al archivo histórico de la Biblioteca “Marta Arévalo de Galina” de Legislatura.
El vice Gobernador Cesar Gustavo Mac Karthy resaltó la presencia de la Red de Esquel para que los archivos puedan ser accesibles en otros puntos de la provincia y puedan ser consultados por todos los ciudadanos y agradeció “profundamente la presencia de familiares de desaparecidos y personas que fueron víctimas de la violencia desatada durante los gobiernos de facto, como así también a los demás invitados especiales”.
Por otra parte, integrantes de la Red X el Derecho a la Identidad de Esquel se reunieron en horas de la mañana, con la Subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Silvia Asaro. En la reunión se trataron varios temas, entre ellos la posibilidad de trabajar en conjunto las temáticas vinculadas a los Derechos Humanos, la reivindicación de los Desaparecidos de nuestra provincia y la profundización de acciones que contribuyan a preservar la memoria local de lo ocurrido durante la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger