viernes, 29 de enero de 2010

El Holocausto como discurso político

Idith Zertal critica el empleo del exterminio para justificar la política de Israel.

Idith Zertal, profesora de Historia y Filosofía en la Universidad de Basilea desde hace casi un lustro, nacida hace 66 años en el kibutz de Ein Shemer, está entusiasmada. Los orígenes del totalitarismo, la obra maestra de Hannah Arendt, ha sido traducido al hebreo. "El trabajo de Arendt ha sido silenciado durante 60 años, es una lucha enorme introducirlo en Israel", comenta.

Conforme venimos haciendo, alternando entre las columnas de análisis, publicamos algunas entrevistas personales con compañeros/as y camaradas que actúan en la lucha, tanto de los palestinos como de los árabes en general, para construir un mundo nuevo, democrático e igualitario.
seguir: /www.palestinalibre.org/articulo.php?a=20859
Tuvimos el honor de conocer durante el 12 Congreso del PCdoB, al Doctor Jehad Yousef, del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, una de las organizaciones de la izquierda palestina, de carácter marxista-leninista.

Presentamos en esta columna una breve entrevista con el camarada.

-Cuéntenos, de forma resumida, quién es Jehad Yousef.

-Nací en palestina, conocí a las fuerzas militares israelíes a los diez años de edad cuando invadieron mi país y mi pueblo natal en 1967. Participe junto a mi pueblo en las primeras manifestaciones contra la ocupación y la construcción de los primeros asentamientos en Cisjordania. Soy militante del FDLP (Frente Democrático para la Liberación de Palestina) desde 1977, miembro del Comité de relaciones exteriores del Comité central del FDLP y médico pediatra egresado de La Universidad de Barcelona España y de Santiago de Cuba. Exiliado desde 1986 sin derecho de retorno a mi casa, como es el caso de más de 6 millones de palestinos entre refugiados y exiliados.

-Coméntenos, un poco, la historia del FDLP y las ligeras divergencias entre el FDLP y el propio Partido Comunista Palestino.
seguir:
www.palestinalibre.org/articulo.php?a=20859

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger