sábado, 30 de enero de 2010

Militares estadounidenses suspenden vuelos con víctimas haitianas

Washington.- Las fuerzas militares estadounidenses suspendieron este miércoles las evacuaciones médicas de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado, indicó este sábado The New York Times, reseñó AFP.

Citando fuentes militares, el periódico informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos.

Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

La suspensión podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo el doctor Berth Green, co-fundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro asociada con el Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, que ha estado evacuando unos doce heridos por día.

"La gente se muere en Haití porque no pueden salir", afirmó Green en el NYT.

Crist no especificó cuánto le costaba a Florida el servicio de salud que estaba brindando, pero el número y complejidad de los casos elevaba la cifra a varios millones de dólares, agregó.

Este gasto no previsto ocurre en una coyuntura económicamente complicada para Florida, en donde además Crist se encuentra bloqueado en su carrera hacia el Senado por el escaño que ocupaba el republicano Mel Martinez, indicó The Times
----------------------------------------
Estos malditos yankis, que hacen con el dinero que están juntando en todo el mundo??
Y la ONU, que dice??
Los defensores de derechos humanos de la ONU, porqué silencian?
Y los lacayos de Lula, Tabaré Vázquez, Cristina Fernández de K, la "socialista" Batchellet?, toda esta mierda que huele fuerte, OCUPANDO HAITÍ COMO CRIMINALES QUE SON, que dicen estos "populares-progresistas?
Pero en el Foro Social aplauden a Lula. Que lindo! Formidable!!!
FUERA LAS TROPAS DE HAITÍ, CON ESE DINERO PAGUEN!!!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger