martes, 26 de enero de 2010

Repression in Honduras / Honduras Reprimido

Repression in Honduras / Honduras Reprimido
by Quixote Center

Por: Cesar Omar Silva R- Periodista Independiente
En español (23m)
(A version of this video with subtitles in English will be available soon- In any case, the video tells a powerful story- even without the words. It is worth watching even if you don't understand Spanish)

Ejercer el noble oficio de comunicador objetivo e imparcial en Honduras, durante el golpe de estado se convirtió en un riesgo inminente y una lucha permanente por salvaguardar la integridad física…. Las fuerzas represivas calificaron esa labor como la piedra en sus botas, el sucio en sus ojos por lo tanto un enemigo letal.

Con el cierre de Cholusatsur Canal 36 y Radio Globo, los únicos dos medios de comunicación con cobertura nacional que transmitían la realidad a la población, el periodismo independiente de barrio fue la decisión más acertada para mantener la comunicación con las masas que ansiaban conocer lo que sucedía día a día en las calles de las diferentes ciudades de Honduras exigiendo la restitución del orden constitucional y el retorno de su legitimo presidente Manuel Zelaya Rosales.

La difusión de documentales y noticias cortas producidas de manera artesanal por el decomiso de cámaras, equipo de edición y persecución de la prensa independiente marcaron la diferencia entre el dinero y la dignidad, entre el honor y el riesgo.

Estas son algunas imágenes que reflejan la cruda realidad de las golpizas a mujeres, niños y ancianos indefensos, así como la saña con la cual los uniformados arremetían contra los valientes y arrojados jóvenes que desafiaban el peligro en defensa de sus derechos.

Valiosas vidas fueron arrancadas por las balas asesinas de apátridas que por mezquinos intereses económicos de la oligarquía hondureña y lucha de sus privilegios perdieron los sentimientos más interiores de un ser humano como son la piedad la solidaridad y el respeto a la condición humana.

Quienes aun podemos contar estas historias, después de tantas agresiones físicas, arrestos injustificados y torturas hoy decimos con dignidad, aunque en el exilio bajo la protección de países amigos y ciudadanos con conciencia de clase : Honduras ,patria nuestra, tierra amada , con nuestros hermanos en la lucha …. Seguimos y seguiremos firmes….. podrán quitarnos todo pero nunca nos callaran mientras respiremos.
www.vimeo.com/8912236

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger