viernes, 29 de enero de 2010

Los gays reprochan al Vaticano su “falsa moral”

El nuncio en Francia pidió a los eurodiputados que boicotearan una resolución contra la discriminación por orientación sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha censurado la “falsa moral” del Vaticano, pidiéndole que “se abstenga de dar lecciones de moralidad internacional cuando ha sido incapaz de firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos entre otras convenciones importantísimas para la convivencia”. La organización ha reaccionado de esta forma tras saber que el nuncio en Francia, Luigi Ventura, envió una carta a 201 diputados del Partido Popular Europeo instándoles a boicotear una resolución contra la discriminación por motivo de la orientación sexual, entre otras directrices.

En declaraciones recogidas por Público, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha cargado contra lo que considera “falsa moral” usada por el Vaticano para marginar al colectivo que representa.

Promoviendo la discriminación
“No es la primera vez que el Vaticano insta a ir contra la protección de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sino que ya trabajó en 2009 por que la ONU no aprobara una instancia contra la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género”, agregó. Más escueto ha sido, por su parte, el coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la Federación, Juan Antonio Férriz, para quien “esta no es más que otra acción del Vaticano en contra de los derechos y las libertades individuales”.

El caso británico
Pero la polémica del Vaticano no se la única de la semana. El blog Dos manzanas ha venido siguiendo de cerca una controversia similar ambientada en el Parlamento británico, que el pasado lunes acabó enmendando un proyecto de Ley de Igualdad promovido por el Gobierno. La enmienda que prosperó gracias al voto de los obispos anglicanos, con escaño en la Cámara de los Lores (esta acoge a nobles, políticos y representantes religiosos), exime a las iglesias y organizaciones religiosas de acatar la prohibición contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Es decir, que en Reino Unido el clero podrá seguir discriminando con impunidad.

Noticia Relacionada
Escándalo en la cuna del laicismo

El Vaticano da instrucciones a los eurodiputados conservadores franceses sobre el sentido de su voto.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger