miércoles, 27 de enero de 2010

Honduras: Campesinos heridos por Policias y Persecución de ambulancia de la Cruz Roja

Planes, Sonaguera, Colon.- Red Hondureña de Comunicadores (REDHN).- Miércoles 25 de Enero de 2010.- Una patrulla de la Policía Nacional Preventiva persigue desde la 12:00 horas de este día a la ambulancia que traslada desde Tocoa, Colón, a dos campesinos que resultaron heridos en el desalojo que pretendieron practicar esta mañana en las Cooperativas Agrarias de La Trinidad, Las Guanchias y Suyapa del Aguán, cuyas tierras fueron adquiridas bajo procedimientos amañados por el empresario Rene Morales hace algunos años.

Los campesinos Rosendo Reyes y Antonio Estrada son trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña hacia el Hospital Atlántida de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, remitidos por el Hospital de Tocoa, Colón, para recibir atención medica por la gravedad de las heridas que recibieron. Los campesinos heridos son acompañados por el joven Samuel Fuentes.

En estos momentos se confirma que uno de los cinco agentes de la Policía de la patrulla, que también transporta a un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ya se trasladó al interior de la Ambulancia e intimida a los ocupantes de la misma.

El enfrentamiento aramado protagionizado por los elementos de la Polícia Nacional ocurrió a la misma hora que el señor Porfirio Lobo Sosa prestaba juramento como nuevo Presidente de la República de Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (EMC)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger