jueves, 28 de enero de 2010

El pueblo de Honduras despidió su presidente ‘Mel’ Zelaya

Por Dick Emanuelsson (texto) y Mirian Huezo Emanuelsson (cámara)

TEGUCIGALPA / 2010-01-27 / Aproximadamente 300.000 hondureños acompañaron a su presidente cuando éste, por razones de seguridad y por falta de justicia en Honduras se vio obligado de aceptar la invitación del presidente Leonel Fernández de la Republica Dominicana de pasar un tiempo en la isla caribeña.

Y mientras el pueblo estaba en la calle, exigiendo libertad, justicia y pronto retorno de Mel, el electo presidente del partido de la derecha hondureña, no logró a llenar el estadio con espacio para 35.000 personas, a pesar los miles de policías y militares en el lugar. La representación internacional era ni siquiera minima, ex presidentes golpistas, o de representantes de partidos de los escuadrones de la muerte para no hablar del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, acusados por los mismos jefes paramilitares de haber solicitado un Bloque paramilitar alrededor la capital colombiana.

En las entrevistas con enlaces en YouTube que presentamos abajo se puede escuchar el clamor por un cambio radical y fundamental de una nación en total bancarrota, pero también un espirito de luchar para conseguirlo, sabiendo que ni el nuevo gobierno, por las masas hondureñas bautizado a “El Hijo del Golpe”, ni donantes extranjeros tienen la capacidad y no tienen tampoco la voluntad de construir una Nueva Honduras en donde el Pueblo-Pueblo, que tantas veces estuvo en el palacio presidencial, sea el protagonista.

El presidente Zelaya debería haberse sentido emocionado y a la vez reforzado de seguir en la pelea que comenzó hace cinco años, mirando abajo el avión el Pueblo de Honduras diciendo “Hasta luego Compañero Presidente”. A muchos, tanto mujeres como hombres derramaban las lágrimas pero juraron de no descansar hasta que el presidente pueda volver y Honduras entra a un nuevo rumbo.

Por el Frente Nacional de la Resistencia Popular les toca tareas con gran responsabilidad, por que la convocatoria es inmensa y ha logrado mostrar a un mundo perplejo que un pueblo que hace siete meses estaba dormido, despertó para nunca más dejarse llevar por manipulaciones, promesas o el terror desnudo.
* * *
1) Entrevista con Bertha Flores Cáceres, líder del pueblo Lenka y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

“El pueblo de Honduras esta dispuesto de seguir luchando y desafiando el proyecto de dominación que va a continuar con el gobierno de ‘Pepe’ Lobo que es la herencia del golpismo. El pueblo hondureño no ha llegado solamente a decir un adiós sino un ‘hasta luego’ al presidente Zelaya sino también esta expresando sus demandas, una nueva constitución hecha por el pueblo. Yo creo que es una cos muy importante que hay que valorar”.
http://www.youtube.com/watch?v=tgtSOYLtTOg

2) Niños hondureños contra el golpe de estado

Niños y niñas de la colonia Las Brisas, en el centro de Tegucigalpa, marchan, cantan y retan a los golpistas y hasta les avisa un “proceso corto” a través el machete afilado.

http://www.youtube.com/watch?v=NYxM9ve6FVU

3) Los indígenas marcharon para despedir a Mel

El indígena y campesino José Abráhan Domínguez de la aldea los Cencinos, departamento de Intibucá habla sobre los desastres económicos que trajo el golpe de estado para el agro en el departamento de Intibucá con una gran población indígena. Al contraste elogia el presidente Manuel Zelaya, sus reformas y aportes al campesinado. También la asistencia cubana y del ALBA fue para el departamento una asistencia médica y campaña contra el analfabetismo.

http://www.youtube.com/watch?v=8t_9tBEY5xI

4) Voces de marchantes de la Resistencia hondureña contra el golpe de estado

Más de 300.000 hondureños marcharon el miércoles 27 de enero 2010 contra los autores del golpe de estado el 28 de junio en Honduras y contra la prolongación del golpe a través las elecciones generales realizadas el 29 de noviembre de 2009 en donde 46,7 por ciento de la población hondureña, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), participaron en las elecciones, cifras “infladas” según la Resistencia.

http://www.youtube.com/watch?v=wOXLueAunXg

5) Luis Morel: “Estos son los gritos de un Nuevo Pueblo” (1)

El conocido líder obrero hondureño habla en esta entrevista sobre los siete meses de resistencia de su pueblo y la nueva etapa en que entra la lucha que, según Morel, es la prolongación contra el golpe de estado y sus secuelas. Entrevista Dick (texto) y Mirian Emanuelsson (cámara).

http://www.youtube.com/watch?v=D9QsI8gedHA

6) Luis Morel: “Estos son los gritos de un Nuevo Pueblo” (2)
En la segunda y última parte de la entrevista con Luis Morel, el compañero desenmascara la falsedad del nuevo discurso de la derecha latinoamericana, entre ella el Partido Nacional hondureño que representa el electo Pepe Lobo, en donde la derecha aplica un “Smart Power”, poder inteligente, la aplicación de la administración de Obama que es la combinación del “Soft Power” de Bill Clinton y el “Hard Power” de Bush. En Honduras con Pepe Lobo tiene la cara de “Conciliación y Unidad Nacional”, como hablaba Lobo en el Estado Nacional el 27 de enero cuando asumió la presidencia, y “Mano Dura”, como despertó los habitantes de la colonia Pedregal con toda la colonia militarizada por el ejercito y la policía por orden del ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, que ordenó operativos en 24 colonias en Tegucigalpa, dando así la cara del nuevo régimen que el pueblo hondureño ha bautizado “El hijo del Golpe”.

http://www.youtube.com/watch?v=q3qHByd4zaw

7) VOCES DEL PUEBLO: “Honduras despertó para siempre”
El pueblo hondureño anda en el mismo camino como anduvieron los pueblos de Argentina, Ecuador y Bolivia que decían: “QUE SE VAYAN TODOS”, los congresistas corruptos que viven en un mundo irreal pero con grandes consecuencias por el pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=frz9BKlWN7w

8) Candidato diputado Mario Padilla, ‘el mellizo de Mel’
El candidato diputado Mario Padilla, ‘el mellizo de Mel’ se despidió también con ‘Mel’ el 27 de enero de 2010 y prometió dar una dura batalla junto con la Resistencia por el bien del pueblo hondureño. No participó en las “infladas elecciones” el 29 de noviembre de 2009, las cuales considera “una farsa”.

http://www.youtube.com/watch?v=Zfe6-PvFkXg

9) Los Francotiradores en la Torre de Control del aeropuerto internacional de Toncontin
El 5 de julio de 2009, el día cuando ‘Mel’ iba a regresar a su patria y pueblo, fue asesinado por francotiradores el joven muchacho Isis Obed Murillo, 19 años. El 27 de enero de 2010 fueron apostados varios francotiradores en el Torre de Control del aeropuerto internacional Toncontin con los fusiles apuntados hacia los 300.000 hondureños que pasaron pacíficamente por la entrada principal del aeropuerto con rumbo a la “Plaza de Isis Obed Murillo”, que fue nombrado en homenaje al mártir del pueblo resistente en donde se celebró un gran acto cultural-político para decir un “Hasta Pronto” al presidente Manuel Zelaya.

http://www.youtube.com/watch?v=JtPWfMAktkU

10) Tomas Andino y las tareas del FNRP: Organización, Formación Política y Movilización

El ex diputado por la Unificación Democrática (UD) y asesor al Frente Nacional de la Resistencia Popular, puntualiza en esta entrevista las tres tareas organizativas y políticas fundamentales que tiene el Frente para su conferencia fundacional para el mes de junio, este año. Además de ser una herramienta para la lucha popular en un país quebrado económicamente por los golpistas. Comenta también las designaciones de varios de los diputados elegidos de la UD en el congreso y la administración de Pepe Lobo.

http://www.youtube.com/watch?v=GLozKs2TP6A

11) ‘El Cardenal’ de la Resistencia
Donnie Reyes, 'El Cardinal' en la Resistencia, pertenece a la agrupación Arcoiris en Honduras, un grupo de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales llamado LGTB, que son seres humanos como cualquiera pero por las fuerzas oscuras y reaccionaría no tienen el derecho de amar y de ser amado. Les ha tocado duro, luchar contra un estado y mentalidad que han cobrado más de 20 víctimas entre los cuales se destaca el compañero Walter Trochez que fue bestialmente golpeado en julio por los soldados y policías, secuestrado y torturado el 4 de diciembre en donde logró escapar de sus captores pero fue otra vez detenido el 14 de diciembre, torturado y ejecutado en forma bestial. En la Resistencia el Cardenal y sus compañeros han encontrado una nueva mentalidad que también nació en las luchas contra el golpe de estado el 28 de junio.

http://www.youtube.com/watch?v=7vb22DnIIUk

DICKEMA24 www.dickema24.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger