miércoles, 27 de enero de 2010

ULTIMA HORA HAITI - Médicos cubanos en Haití expulsados por soldados norteamericanos.

Soldados norteamericanos junto a soldados de la Misión de Naciones Unidas están expulsando a las brigadas médicas cubanas de las zonas donde prestan asistencia al pueblo haítiano, según denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Militares norteamericanos obligan a los médicos cubanos a levantar sus campamentos, y les prohiben prestar asistencia médica a los haítianos, les obligan a abandonar las áreas controladas por los militares de EEUU.

Es posible mayor atropello a los derechos humanos, que el negar asistencia médica al pueblo haitiano? Tales estrategias inhumanas son sólo comparables a las técnicas fascistas realizadas durante la alemania nazi-.

Además que la mayoría de medios de comunicación neoliberales están ocultando al mundo la solidaridad y la ayuda médica prestada por los médicos cubanos, al tiempo que ocultan su propia incapacidad para prestar la ayuda al pueblo haitiano.

Las ongs y las asociaones internacionales de ayuda humanitaria en Haiti, hablan, dos semanas después del terremoto, de kaos, de desorganización, critican con dureza que la ayuda no se este distribuyendo entre la población.

Sin duda alguna buscan provocar desperación y sembrar el kaos entre la población, como ocurre cuando los víveres se lanzan desde el aire, al alcance solo de una mínoria, sabiendo bien, que no hay para las miles de personas que esperan la ansiada ayuda, provocando peleas, tumultos y desordenes.

El objetivo no sino otro que justificar la presencia militar y policial, cuando lo que necesita el pueblo haitiano son médicos, y la distribución de los viveres urgentemente

Apia Virtual

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger