sábado, 30 de enero de 2010

Montevideano/a Poné la firma o no te quejes! Mas omnibus

¿Cuántas veces quedaste esperando a que te parara algún ómnibus? Cansad@ de trabajar, viendo las unidades repletas pasar... Si se sabe que a determinadas horas los servicios no dan a basto, ¿por qué no se ponen más unidades?

Lo peor es que el problema no acaba al subir al ómnibus, pues dada la insuficiencia de unidades nos vemos obligad@s a viajar como ganado... es una falta de respeto total hacia l@s pasajer@s, y lógicamente esta situación deviene en el malestar mismo de l@s trabajador@s del transporte que sufren el maltrato (tras ser la cara visible de la empresa), y ni que hablar de los problemas de seguridad (en todos los sentidos) que ello implica.

Los boletos resultan demasiado caros para el servicio prestado. Esto se solucionaría evitando los grandes beneficios de los dueños de las empresas, eliminando todo tipo de impuesto al transporte y/o permitiendo lo que hoy conocemos como transporte informal... es decir que quien decida si toma el riesgo de subir en una camioneta sin permiso sea la persona y no el ministerio. Al liberar el transporte informal, seguramente aumenten en número y por ende los precios bajen y se descongestionen las unidades reglamentarias.

Otro tema que nos preocupa es que en determinadas zonas (como ser peaje pando, interbalnearia) los ómnibus pasan cada media hora (en días de semana), pero pasan todos juntos (a excepción de RAINCOOP), lo cual acaba siendo perjudicial para los usuarios y no encontramos ninguna razón real para que ello sea así.
mary bun

Por todas estas razones, los abajo firmantes pedimos a todas las empresas y al ministerio de transporte:

- Más únidades de transporte en todas las horas pico, sin aumento de boleto.
- Reforzamiento del servicio en temporada de verano para las zonas de playa.
- Redistribución de los horarios para evitar que las distintas lineas pasen todas a la misma hora

1- Bruno Gagliardi
2- Manuela Chagas

PD: Cuando la lista alcance las 100 firmas por favor enviar a tallermarybun@gmail.com para que podamos enviarlo a las direcciones de las empresas de transporte y al ministerio.

consultas@mtop.gub.uy
vrossi@mtop.gub.uy
denuncias@copsa.com.uy
info@raincoop.com
cac@cutcsa.com.uy

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger