COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 - Boletín N°09-2010
Hoy puede decirse que en la cima de América, en la cumbre de la montaña más alta de nuestro continente, flamea la bandera de los 5 héroes cubanos encarcelados desde hace once años en los Estados Unidos. Esto, gracias a la esforzada tarea cumplida por tres jóvenes argentinos de la provincia de Neuquén: Santiago Vega, y los hermanos Aldo y Alcides Bonavita. Ellos lograron no sólo clavar nuestro estandarte de lucha donde lo hicieron; sino que, además con su hazaña, perfilaron un doble reto a la humanidad entera.
La bandera del Aconcagua es por cierto, un reto para el señor Barack Obama, que ingresa al segundo año de su gestión gubernativa sin haber restablecido la justicia en su país. Pero es también un reto para todos nosotros, que debemos preguntarnos con toda sinceridad si estamos realmente trabajando por esta causa con la fuerza que el tema lo requiere.
Esta es una buena ocasión para que todos los que estamos aquí nos formulemos la pregunta y respondamos a ella de manera leal mirando nuestra propia conciencia. ¿Estamos asistiendo a las actividades que se hacen por los 5 en nuestro país? ¿Estamos apoyando las tareas a las que somos convocados regularmente? ¿Estamos sumando nuestras firmas y nuestros mensajes solidarios a la demanda mundial por la libertad de los 5? ¿Estamos contribuyendo con nuestra conducta concreta a esta causa que simboliza la dignidad del mundo? ¿Enfrentamos con valor y consecuencia la agresión del enemigo en la materia?
seguir: www.liberenalos5ya.com.ar
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario