jueves, 28 de enero de 2010

Uruguay: CAÑEROS: Bien Preparados para la Lucha Ya Han Conseguido Medio Triunfo

Como siempre, "los peludos" de Bella Unión, ahora nuevas generaciones, con los pies el sudor y la sangre en la tierra; con 40 grados de calor, a la sombra y acompañados solo por el canto de las chicharras, dispuestos a entrar en la tierra este lunes 1 de Febrero, con la esperanza , que se cumplan los acuerdos de condiciones dignas de trabajo
¡ vamo' arriba los que luchan ...!

Una historia empieza y otra termina
una que se queda y otra que camina
pero la que muere no es la que se olvida
aunque se pretendan memorias vencidas
porque las edades se unen algún día
la vida es redonda y la historia gira
los dueños del tiempo son los que fabrican
hombres y mujeres quemando mentiras
hombres y mujeres quemando mentiras
Una historia guarda raíces queridas
y los ojos llenos de agua contenida
y un por que gigante buscando familias
y madres de tierra venciendo su herida
porque hay otra historia bajo la ceniza
igual que una estrella que adentro ilumina
y el fuego sembrado será la semilla
que arderá maña quemando mentiras
que arderá mañana quemando mentiras
Una historia tiene su puerta escondida
y otra historia junta manos para abrirla
y mientras se pesan balanzas distintas
la verdad espera su hora de justicia
la histooria no calla su voz convencida
cuando la construyen quienes la germinan
y el futuro es niño que recién respira
y los niños crecen quemando mentiras
y los niños crecen quemando mentiras
Manuel Capella.-

Hoy 27 de enero, a las 14 hs, se llevó a cabo la reunión pendiente para definir la situación de los cañeros de Bella Unión, con dirigentes de ALUR. En la misma estuvieron presentes por ALUR: Gerente Héctor Rodríguez, contador de ALUR ,Sr Luis Fernández e ingenieros en los que habían dos que fueron a nuestro favor; un cubano, el Sr Fonseca y el Sr Carnelli; y cerca de 40 compañeros pertenecientes a diferentes asociaciones rurales; tales como UTAA, SOCA, APAARBU y Gremial Granjera.

"Por fin una reunión buena, creo que los comunicados de los medios que nos apoyaron en esta lucha, hizo presión a la empresa ALUR para contemplar nuestras necesidades básicas como trabajadores y como seres humanos" según comenta Daniel (Chino) Suárez; dirigente de UTAA al finalizar la reunión.

El ingeniero cubano Sr Fonseca y el Sr Carnelli, con una visión diferente a empresarios y gerentes , coincidieron con nuestros planteos apoyando nuestras reivindicaciones como algo necesario y posible.
Se logro que se confirmara el cumplimiento de los 9 puntos planteados mediante la elaboración de un acta firmada por las partes involucradas el pasado 7 de enero.

Si bien las resoluciones fueron planteadas en forma verbal, sin firmarse ningún documento de por medio, creemos que esta vez se cumplirá la palabra de la empresa ALUR S.A, y de esta forma podremos ingresar el 1º de febrero a la Colonia Raúl Sendic Antonaccio con otras expectativas.
"Es cierto, que muchas veces las palabras se diluyeron sin llegar a concretarse los acuerdos. Pero esta vez, tenemos el convencimiento que se cumplirá"

"Agradecemos muchísimo a todos los medios que publicaron los comunicados que enviábamos en busca de apoyo. Ese apoyo, fue fundamental para nosotros.
El agradecimiento lo hacemos extensivo tanto a los medios del exterior, como a los del país.
Y a nuestro pueblo Bella Unión que nos acompaño en todo momento haciéndonos sentir a nosotros los peludos como a toda nuestra familia su apoyo incondicional."
Termina diciendo el delegado sindical.
(desde Bella Unión, M M )

1 comentario:

Resonando dijo...

Gracias, Muchas Gracias Pelusa, por publicar todo el material sobre la lucha de los compañeros cañeros, sin dudas ellos reconocen que apoyo como el tuyo fue fundamental para conseguir lograr sus reclamos. La lucha continua, hoy con mas ganas y fuerzas que nunca!!! Marina

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger