domingo, 31 de enero de 2010

Lula está dispuesto a reconocer al nuevo Gobierno de Honduras

BRASILIA, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Luis Iznacio Lula da Silva, está estudiando las diferentes vías posibles para reconocer al nuevo Gobierno de Honduras, informó este viernes el asesor para asuntos internacionales del mandatario brasileño, Marco Aurélio García.

El objetivo de Lula es el de unirse a otros países de la región que han reconocido al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, elegido las elecciones del pasado mes de noviembre. Unos comicios que han sido reconocidos por Colombia, Panamá, Perú, Guatemala y Costa Rica, pero que fueron rechazados por el bloque del ALBA.

Según García, Lula estaría dispuesto a enviar una señal favorable al Ejecutivo de Lobo en la próxima cumbre de los países de América Latina y el Caribe, que se celebrará a finales de febrero en México. "Evidentemente, estamos evaluando la situación y esperando las iniciativas del nuevo Gobierno", dijo el asesor de Lula a Reuters.

"Brasil no puede quedarse aislado", señaló García. Por ello, el presidente brasileño está a la espera de la reunión de México, para ver si los países de la región adoptan una postura común respecto a Honduras. "La decisión debe ser tomada en conjunto", agregó, y aseguró que pese a la disposición, "no hay prisa".

Barack Obama:"Lula é o cara" -" O politico mais popular do mundo"

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger