domingo, 31 de enero de 2010

EN EL PAÍS DE LOS DINOSAURIOS DUERMEN...

- ¿Hola, no hay nadie? ¿Dónde abre caído?
.- SSHH, guarde silencio, no se da cuenta,
Que en este país estamos todos durmiendo..
SSHH, silencio...Mire, todos duermen, extranjero,
¡Este es el país de los dinosaurios!!

- ¿El país de los dinosaurios?, ¡ Entonces puedo dormir tranquilo!
.-¡ Cómo no!!!... ¡ El Parque Charrúa Jurásico lo recibe!!

En el país de los dinosaurios, siempre el mismo calefón,
Todo igualito, nada se toca,
¡¡¡ Cuidadito la tradición, la tradición!!!

La tradición presta atención; Desocupación, la recesión,
La inmigración, la situación, como el culón,
Como ha cambiado la tradición...

La tradición mamá la tradición,
El comer salteado según la ocasión, seguimos mostrando la tradición
La dinosaurio tradición.....
D.V.
________________________________
En el país de los dinosaurios, algunos gorriones intentan sobrevivir, buscando día a día migajas en cualquier patio de esa casa de barrio.

Los gobernantes y sus cómplices, intentan minimizar todo los problemas sociales que queman los ojos en este país.

La realidad muestra que el 50% de los uruguayos sufren y la pasan mal. Pero los problemas reales quedan archivados en la desmemoria de gobernantes y ciudadanos que siguen durmiendo la siesta obligada del jacarandá, mejor es no saber, no ver, si a mi no me pasa, la sufren los pobres, los más necesitados.

Las inundaciones en el Litoral ya fue, bajo la creciente, el río no desborda ya fue la tragedia, sus habitantes, nuestros compatriotas siguen remando, abandonados, con las pocas fuerzas que les queda, reconstruir su rancho.

El amontonamiento de los presos en las Cárceles sigue igual, por más reclamos internacionales que denuncian que Uruguay viola los Derechos Humanos, todos callamos y miramos para el costado, para que meterse si a mi no me pasa.

Que nadie piense de esta me salvo, esto a mí ni a mi hijo le va a pasar...
Lamentablemente pueden pasar, nadie esta libre...

Los trabajadores de UCRUS, con sus carritos, siguen en una lucha que se repite todos los veranos.
Días atrás cortaron una ruta, quemando cubiertas en protesta por persecución a sus compañeros y la prohibición que trabajen en esta época del año, porque dan una fea imagen a la ciudad.

Cómo van a lograr desaparecer a todos los pobres a lo largo y ancho del país si... ¡crecen como pasto!!!

El 27 de enero la prensa sacaba a relucir la denuncia del Fiscal Viana; dicha denuncia comunica el aislamiento de 23 horas al día encerrado en calabozos de jóvenes del INAU, en condiciones de higiene deplorables.

¿Se puede rehabilitar a un gurí, para luego ser insertado nuevamente en la Sociedad, de esta forma perversa?

Los resultados están a la vista, los gurises escapan desesperados con más odio y rencor del que entraron al Instituto y vuelven a reincidir con más violencia, en fin, sin dudas que los culpables no son solamente los menores infractores que la Sociedad uruguaya tanto repudia en la clase media, media alta y rica.

A los cañeros de Bella Unión les siguen jugando con los viejos y descoloridos pergaminos de guerrilleros heroicos. Esta nueva generación de peludos, si bien siguen sosteniendo en alto los ideales de Artigas y el Bebé Raúl Sendic, se atreve a arremeter y a luchar por tener ellos y sus hijos una vida digna, la mayoría eran gurises cuando el Bebé estuvo en Bella Unión, otros ni habían nacido, pero heredaron de sus padres, abuelos la fuerza y rebeldía y no se la creen así nomás.

Pero poco y nada importan a los gobernantes insensibles al sufrimiento de su pueblo.

De estos temas no se habla, sshhh......silencio, ¡no te das cuenta que sos de ultra derecha, escribiendo estas cosas!!!

Hay que hablar de los temas triviales que hoy salen a decir en la tele los que tienen el poder:

Maradona vendría a Uruguay, después del mundial, a dar "charlas a la juventud sobre la droga", según el informativo, lo anuncio el futuro presidente Mujica.

Los gurises volados por la pasta base, desintegrándose, ¿ llegaran hasta después del mundial, de sobrevivir sabrán quién es Maradona ?...En sus cabezas llenas de mierda secuelas de la maldita pasta base, no se reconocen ni a ellos mismos...

El Ratón Rosadilla según los medios de comunicación el 28 de enero llegaba Haití, (¿para qué?, Pregunto, disculpen mi ignorancia).

Que alguien me avise si fue algún integrante del Gobierno Progesista Frenteamplista a visitar las zonas inundadas de nuestro país, y si les dieron apoyo moral y económico a nuestros compatriotas, todo bien con la Solidaridad con nuestros pueblos hermanos, sin dudas apoyo y aplaudo, pero creo que la solidaridad empieza en casa, y si es en silencio, más noble aún

SSSHHH, no jodan radicales, de ultraderecha, ¡dejen seguir durmiendo la siesta tranquilos!!!

Marina Montero
postaporteñ@_______________________________________

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger