sábado, 6 de marzo de 2010

AMINATOU HAIDAR PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GRANADA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI


Su intervención sobre la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado será retransmitida en directo vía satélite para el mundo

AMINATOU HAIDAR PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GRANADA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Este acto multitudinario será su primera comparecencia pública tras la huelga de hambre de Lanzarote

Aminatou Haidar, aún débil y en fase de recuperación tras la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días en Lanzarote, ha aceptado la invitación de la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui y hablará el domingo en Granada sobre la violación de Derechos Humanos que el gobierno marroquí comete día a día en el Sáhara Occidental ocupado. Su conferencia, precedida de un cortometraje sobre su lucha en el aeropuerto canario contra la muerte y contra las ilegalidades cometidas por dos estados, será el momento álgido de un intenso programa de dos días para rechazar un Estatuto Avanzado para un Marruecos “sin libertad ni Derechos Humanos”.

Sus palabras serán retransmitidas vía satélite para todo el mundo y, como el resto de la intervenciones programadas, también por Internet. Además se instalará una pantalla gigante en el exterior de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, sede de la Conferencia, donde se proyectará en vivo la intervención de la activista saharaui, ya que el Aula Magna estará ocupada por más de 300 asistentes que ya han cursado su inscripción.

Está previsto que miles de personas acudan el domingo a Granada para participar en la manifestación reivindicativa que cierra la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Sahararui, en respuesta a las dos cumbres Unión Europea-Marruecos, la empresarial y la política, que la Presidencia española ha diseñado para dar contenido al estatuto avanzado de asociación que se otorgó al reino alauí en octubre de 2008, durante la Presidencia francesa. Este acuerdo legitima, al mirar hacia otro lado, la violación de Derechos Humanos en el Sahara Occidental por parte de Marruecos y la explotación ilegal de los recursos pesqueros saharauis denunciada por el propio equipo jurídico de la UE.

Según fuentes cercanas a la defensora saharaui de Derechos Humanos, testigo directo de la represión diaria de la población saharaui que vive bajo la ocupación marroquí, su discurso desvelará nuevas informaciones sobre la dura realidad del Sahara Occidental ocupado.

Se puede seguir la ponencia de Aminetu en directo por Internet el domingo 7 a partir de las 10.30 h. (hora española) en:
http://www.livestream.com/corresponsaltv

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger