sábado, 13 de marzo de 2010

Argentina: Comunicado de movilización y proxima reunión x Martino

PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ POR EL CESE DE PERSECUCIÓN A
ROBERTO MATINO
LUNES 15 DE MARZO A LAS 18:30 hs. EN EL LOCAL DE
ASAMBLEA DEL PUEBLO
MÉXICO 640

· Cese de la persecución al Negro Martino
· Libertad a los presos por luchar
· Desprocesamiento de todos los luchadores populares
En el día de ayer diversas organizaciones nos movilizamos masivamente hacia los tribunales de Comodoro Py para exigir el cese de la persecución política que existe -hace casi un año- sobre el “Negro” Martino.

La participación de un arco importante de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles demuestra el gran respaldo popular con el que cuenta el compañero que consecuentemente viene denunciando la política genocida del Estado de Israel.
Nuestra presencia en los tribunales se hizo sentir gracias al enérgico ánimo que acompañó la presentación que hicieron los abogados defensores comprometidos con la causa.
En dicha presentación se argumentaron los fundamentos que demuestran las aberrantes irregularidades que se cometieron en el allanamiento realizado el 19 de mayo pasado en el local central del Movimiento Teresa Rodríguez, como represalia a la manifestación de denuncia contra el festejo de la creación del Estado de Israel, que fue organizado dos días antes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la embajada de Israel y la Asociación Sionista Argentina.

Como bien expresara el abogado de CADeP, en la conferencia de prensa que se hizo en la puerta de los tribunales, los intereses políticos que están en juego han hecho que aún hoy -a casi un año- siga pesando la orden de captura sobre el “Negro”, ya que un allanamiento con semejantes irregularidades en cualquier otra causa no se hubiese sostenido durante tanto tiempo.
En esta misma conferencia, compañeros y compañeras de las organizaciones presentes manifestaron su repudio a la persecución política que realiza el Gobierno Nacional en complicidad con el lobby sionista a diferentes luchadores populares. También exigieron la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores populares.
Por último, un compañero nos acercó un saludo y agradecimiento del “Negro” Martino, quien (a pesar de la persecución) continua con el mismo compromiso luchando para acabar con desigualdad y los privilegios, por una sociedad sin explotadores ni explotados en la que seamos los trabajadores y el pueblo quienes gobernemos organizados en asambleas populares.

La solidaridad y la unidad en la lucha liberó a los 15 compañeros y compañeras injustamente detenidos por la misma causa.
Será la misma solidaridad y unidad en la lucha la que permitirá que se acabe con la persecución sobre el “Negro” Martino.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger