jueves, 25 de marzo de 2010

Argentina, Salta - Represión en Tartagal

CORRESPONSAL DESDE SALTA: PAULA para BarricadaTV

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=PMvIEVEV5dg
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=hZS8wMUtJKk

La semana pasada un grupo de 100 trabajadores desocupados de la CTD Anibal Verón se presentaron en la exploración gasífera de la empresa Wicap, ubicada en Totono a 65km de Tartagal (Salta), para pedir por 20 puestos de trabajo que la patronal de la empresa les había prometido. Como respuesta a su pedido de trabajo digno recibieron gases y balas de la policía y la guardia de infanteria salteña.

A ráiz de esta salvaje represión, quedaron varios compañeros heridos y otros 19 fueron detenidos y llevados a la Comisaría de Tartagal, donde fueron brutalmente torturados con golpes y picana eléctrica durante toda la noche, recordando las épocas más nefatas de nuestra historia.

El domingo 21 los compañeros fueron liberados, pero actualmente continúan acusados de robo calificado en banda, coacción agravada y toma de rehenes con arma de fuego, causas "armadas" por la misma policía en complicidad con el gobernador Juan Manuel Urtubey, que van de 6 a 12 años de prisión.

En esta entrevista, dos compañeros que lograron escapar de las balas y los gases policiales, denuncian una gran persecución política, con el objetivo de hacer desaparecer a las organizaciones populares que se encuentran luchando por su derecho al trabajo, a la educación, a la salud, la vivienda, porque al gobierno salteño le molesta que haya argentinos que corten la ruta para mostrar la Salta que los gobiernos no muestran, la Salta de la miseria y la pobreza, de las enfermedades, de la desocupación, pero lo que más les molesta es que haya salteños dignos dispuestos a jugarse enteros por su pan, por su trabajo, por la Dignidad de su Pueblo.

1 comentario:

Fundacion Cumbre dijo...

Hola que Tal? Soy Sergio Ideamor Palacios, Fundador de la Fundación Cumbre, la fundación se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. www.fundacioncumbre.wordpress.com, y acompáñanos como lo hace el sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger