lunes, 1 de marzo de 2010

Colombia: 17 campesinos desaparecidos en El Catatumbo

Detenciones masivas e incertidumbre en el Catatumbo. En solidaridad con esta emergencia de carácter humanitario.

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT denuncia a la comunidad nacional e internacional que el día de ayer 6 de febrero, entre las 10 am y 1 pm un comando especial del Ejercito Nacional perteneciente a la Brigada 30, adelanto un operativo en zona rural del municipio de Teorama, Convención, y en el casco urbano del municipio del Tarra, donde procedieron a capturar a cerca de 16 campesinos y campesinas de la comunidad afiliados a nuestra Asociación. Según los testimonios de la comunidad fueron sacados de sus viviendas esposados y luego son llevados en helicópteros. Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero ni el estado de estas personas.

Los campesinos detenidos son:

Gabriel Quintero quien es Inpector De Policia del corregimiento de San Pablo municipio de Teorama. Aleida Angarita quien es Expresidente Junta de Accion Comunal de corregimiento de San Pablo municipio de Teorama Diorgen Acosta quien pertenece a la Junta de Accion Comunal del corregimiento La Cecilia del municipio de Teorama Olinto Salazar Pabon campesino trabajador del corregimiento del Aserrio municipio de Teorama.

Jesus Antonio Quintero Salazar campesino trabajador del corregimiento del Aserrio municipio de Teorama. Jose Alberto Quintero Salazar campesino trebajador del corregimiento del Aserrio municipio de Teorama.

Roimar Carrascal campesino trabajador del corregimiento de La Trinidad en el municipio de Convecion Jose De Dios Benites campesino trabajador del corregimiento de La Trinidad en el municipio de Convecion Edilson Marquez campesino trabajador del corregimiento de La Trinidad en el municipio de Convecion Además, fueron detenidas siete (7) personas más en el casco urbano del municipio del Tarra, de las cuales no se tiene ninguna información de su identificació n ni de su paradero.

“Tenemos mucha preocupación por la integridad y ubicación de los campesinos que injustamente han sido capturados y recurrimos a la solidaridad nacional e internacional para que intercedan ante las autoridades nacionales y locales con el fin de asegurar la vida e integridad de estas personas.

Hacemos un llamado a los organismos de control del Estado, Defensoría del Pueblo y Procuraduría para que intervengan ante el ejército nacional y se establezca de inmediato la situación física y la ubicación de los campesinos y de la misma manera, los motivos por los cuales estos campesinos han sido detenidos. ”

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger