jueves, 11 de marzo de 2010

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, PUERTO MADRYN- CHUBUT

Adolfo Pérez Esquivel junto a la compositora y pianista Amanda Guerreño y el artista visual Juan Manuel Varni presentará en nuestra ciudad la obra Vía Crucis Latinoamericano, evento que está organizado por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Puerto Madryn. Este encuentro de la comunidad con quien es reconocido mundialmente por su defensa inclaudicable de los Derechos Humanos tendrá lugar en el Cine Teatro Auditorium el día 1 de abril a las 20 horas.

El Vía Crucis Latinoamericano se originó cuando el organismo de ayuda humanitaria alemán Misereor le encomendó a Adolfo Pérez Esquivel una obra que pudiera narrar los 500 años del descubrimiento –conquista- de América. La obra se estrenó en el año 1992 en Alemania y desde entonces ha recorrido muchos países europeos y se ha presentado en numerosas ocasiones en distintos lugares de la Argentina.

Consiste en un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por Adolfo Pérez Esquivel, que cuentan con el acompañamiento musical posteriormente creado por la compositora Amanda Guerreño y la realización de video del artista visual Juan Manuel Varni.

Para los organizadores, la celebración de las pascuas cristianas es propicia para reflexionar y debatir sobre la situación actual del territorio que habitamos y en este sentido, la obra de Esquivel presenta el Vía Crucis de Cristo visto a través de las problemáticas que atraviesa Latinoamérica, y también el mundo actual, las guerras de baja y alta intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión, y los graves problemas ecológicos y medioambientales que esta sociedad trae consigo.

La exposición culminará con la apertura del un debate abierto en el que participarán los autores y además se dará la palabra a representantes de la Iglesia Católica y representantes de las comunidades Mapuche-Tewelches. Será un debate del que no estará ausente el público, ya que a fin de enriquecer aún más el encuentro la propuesta incluirá la interacción entre los panelistas y la comunidad.
[leer más]F.A.S.P
www.faspatagonico.blogspot.com/2010/03/el-premio-nobel-de-la-paz-adolfo-perez.html

Labor por la paz en Latinoamerica

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger