jueves, 4 de marzo de 2010

Feministas argentinas presentes en Honduras

El próximo 8 de marzo, integrantes de Feministas Inconvenientes (espacio de articulación feminista de la Argentina) viajarán a Honduras, a fin de compartir jornadas de lucha y solidaridad junto con las feministas, la comunidad lgttbi, las mujeres y el pueblo en resistencia. El fin del viaje es respaldar, junto a otras organizaciones feministas de América Latina, la lucha que vienen realizando de manera heroica el pueblo hondureño.

Como parte de las actividades donde participaran las mujeres argentinas se encontraran con la comunidad lgttbi, para conocer el informe sobre los asesinatos y persecuciones que vienen sucediendo el Honduras, y participaran en seminarios y debates promovidos por movimientos populares que integran el Frente de Resistencia, para pensar la Refundación de Honduras.

En declaraciones a los medios, las feministas explicaron que este 8 de marzo “realizaremos una jornada de lucha contra la opresión patriarcal, contra la violencia del capital, y contra las políticas de saqueo y militarización del continente. Es una jornada de Solidaridad con las mujeres y el pueblo de Honduras, de Colombia, de Haití, que están en el centro de la agresión militar”.

En un documento firmado por varias organizaciones de nuestro país, el cual será presentado a la Resistencia hondureña, se remarca el restablecimiento en América Latina de la “…. política imperial de las dictaduras, para el control y el saqueo de los territorios, y para afianzar la dominación del capital trasnacional, con el concurso de la oligarquía y de la burguesía local”. Y agregan: “Este avasallamiento de la soberanía popular y de la democracia, castiga fuertemente a las mujeres, a la comunidad lgttbi, y a las organizaciones populares de Honduras”.

En otro párrafo de la declaración se hace un llamado a no dejar “…pasar un golpe de estado, que además constituye un nuevo ensayo de las políticas de militarización imperialistas que pretenden replicarse en otros países del continente como Paraguay, con modelos más o menos parecidos de “golpes institucionales”.

Frente a las irregulares elecciones realizadas a fines del año pasado en Honduras las “Feministas inconvenientes” señalaron: “Llamamos a los gobiernos de nuestros países a rechazar con mayor energía el continuismo dictatorial. Creemos que es muy importante que la comunidad internacional sostenga el desconocimiento a la dictadura, encarnada hoy por el golpista Porfirio Lobo”.

Más Información:

8 de marzo Junto a las Feministas en Resistencia y a los movimientos populares de Hondura - Feministas Inconvenientes + Actividades a realizar el 8 de marzo en Honduras - Feministas en resistencia (FER) + II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras - Frente Nacional de Resistencia Popular

Bitácora del viaje solidario con la lucha del pueblo hondureño.
http://cronicas-inconvenientes.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger