lunes, 8 de marzo de 2010

JAMES PETRAS: EE.UU.-CHINA, PROVOCANDO A LOS ACREEDORES....

EEUU-China: Provocando a los acreedores, abrazando al hombre santo
(De Washington Road to Ruin)

*** La administración de Obama ha aumentado las tensiones con China a través de una serie de medidas que sólo puede ser caracterizado como provocaciones principales diseñadas para socavar las relaciones entre los dos países. Estas provocaciones incluyen apoyo político a los movimientos separatistas, tales como el financiado por el U.S. teocrática-monje llevó secesionistas tibetanos y los secesionistas de uigur basado en Washington, así como a través de los $ 6.4 mil millones de dólares había avanzada de venta de armas a Taiwán, un protectorado virtual de la Armada. Presidente Obama ha públicamente se reunió con y abiertamente respaldado a estos separatistas y grupos secesionistas, alarde de la negativa de Washington a reconocer las fronteras actuales de China. Esto es parte de la estrategia de Estados Unidos de alentar la ruptura física de Naciones independientes, que son vistos como 'obstáculos' a su programa de construcción del Imperio militar global.
***Además de continuar y la escalada de las políticas hostiles de su predecesor, la administración de Obama ha explotado varias otras cuestiones a fin de rally de la opinión pública estadounidense y movilizar a ultramar aliados detrás de su postura de confrontación. En primer lugar, la administración de Obama afirma que una moneda de China (el Renminbi) es artificialmente infravalorada para dar a las exportaciones chinas una ventaja de precio injusto, por lo tanto subcotización a Estados Unidos las exportaciones de fabricación y cálculo de costos "millones de puestos de trabajo estadounidenses". Y en segundo lugar, el Gobierno afirma que, después de que Estados Unidos habían abierto su mercado de fabricación nacional a las empresas chinas, los chinos que no 'reciprocidad' y abrir sus sectores financieros a los bancos de inversión de Wall Street.
***** En represalia por la creciente de las exportaciones chinas, Washington ha planteado aranceles de protección sobre tuberías de acero y neumáticos de automóviles y emitió las amenazas del Congreso de proteccionistas más medidas.
*** Los Estados Unidos ha insiste en que otras naciones apoyan su política agresiva hacia Irán, incluida la imposición de comercio, inversión y sanciones financieras, apoyando la acumulación naval de U.S. provocadora en el Golfo Pérsico y respaldo belicosas amenazas de Israel a bomba de Teherán. En cambio, China rechaza sanciones económicas, en favor de las negociaciones, al tiempo que aumenta su comercio y las inversiones en sectores estratégicos de la economía iraní. En el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, los Estados Unidos ha ejercido diplomática y presión de los medios de comunicación para obligar a China a votar a favor de una propuesta de sionista-autor de gran alcance a las sanciones contra Irán. Obama se niega a aceptar el rechazo de China de la política de los Estados Unidos impulsados por militares de cambio de régimen y la búsqueda China de libre comercio con Irán.
*** Definición selectiva de la administración estadounidense "libre determinación" incluye dando apoyo a movimientos regionales de secesionistas de etno-religiosos en China, mientras que, al mismo tiempo, invadiendo y ocupando de Estados independientes, como Irak y Afganistán, pedidos de ataques con misiles en otros Estados, como Pakistán y Somalia, más de 700 militares de establecer bases en todo el mundo con la jurisdicción extraterritorial y la participación en los asesinatos de sus opositores en el extranjero a través de la CIA y fuerzas especiales.
**** En cambio, China no está en guerra y se opone a las invasiones militares de los Estados soberanos. China no tiene bases militares de ultramar y está amenazado por la política de Estados Unidos de rodear las fronteras de China con bases norteamericanas en Estados de cliente en el noreste, el sureste y el Central Asia.
Mientras que las fuerzas de la ocupación militar de los Estados Unidos brutalmente violan los derechos humanos de millones de ciudadanos de ocupaban o dirigidas a países y amenazan los derechos civiles de los estadounidenses de la críticos con sentencias arbitrarias, juicios secretos y la suspensión de hábeas corpus, el régimen de Obama excoriates China para su persecución de activistas de la oposición.
***El régimen de Obama ha bloqueado en un conflicto entre una empresa privada de U.S., Google, y a los piratas informáticos chinos, que alega son estado patrocinado, convirtiendo la cuestión en una gran lucha por la "libertad de internet" en el nivel de las relaciones de estado a estado. A pesar de la expansión de la presencia de las puntuaciones de propiedad de empresas de TI en China, el régimen de Obama ha planteado la cuestión de la "censura de internet" al nivel de un gran enfrentamiento ideológico.
El cambio climático es otra fuente de agravación entre los Estados. En la Cumbre de ****Copenhague en diciembre de 2009, Obama rechazó cualquier acuerdo formal sobre la reducción de las emisiones de carbono mientras desviar críticas y culpa a China y otros países en desarrollo, que ha accedido a objetivos sustantivos informales sobre las reducciones de CO2.
De todos estos puntos de contención, la más grave es el apoyo financiero, diplomático y político de la de Washington para grupos étnicos secesionistas en China, amenazando la seguridad y la integridad territorial del Estado chino. Esta cuestión primordial ha re-awakened recuerdos dolorosos de anterior imperialista, repartiendo de China, sus ciudades de Puerto Rico y territorios y ha obligado a las autoridades chinas a considerar medidas de represalia.
¿Políticas imperiales: A qué precio?
***Provocaciones políticas y diplomáticas del régimen Obama contra China en la búsqueda de su imperio impulsados por militares, llega en un muy alto precio real y potencial. Podemos asumir que China seguirá siendo un estoico saco de boxeo para Estados Unidos, absorbiendo territoriales de las amenazas, las presiones económicas y insultos gratuitas diplomáticas sin tomar contramedidas especialmente en la esfera económica.
Función Crucial de China como acreedores de los Estados Unidos
Militarista de provocación de Obama postura hacia China pone en peligro a principales U.S. privadas y públicas intereses económicos, incluida la financiación de China de la creciente deuda de U.S..
**** China es el mayor del mundo y el inversor en los valores de los Estados Unidos de más rápido crecimiento. De acuerdo con un estudio detallado por el servicio de investigación del Congreso (CRS) (30 de julio de 2009), China tiene una gran cantidad de deuda a largo plazo de la tesorería, U.S. Agencia deuda, deuda corporativa de U.S., acciones de los Estados Unidos y de la deuda a corto plazo estimado en más de 1,2 billones de dólares. Inversión de China en valores del Tesoro estadounidense fueron usados para ayudar a financiar la económica ' recuperación ' (como es). Si el régimen de Obama persiste en sus provocaciones, China podrán descargar una gran parte de sus fondos de valores de U.S., induciendo a otros inversores extranjeros también vender sus participaciones (CRS op cit). Esto podría conducir a una fuerte depreciación del dólar y forzar a Washington a aumentar las tasas de interés, que podría conducir a los Estados Unidos en una recesión más profunda y depresión. Economistas, quienes afirman que China intereses económicos sufrirían de tal una venta fuera, pasar por alto el hecho de que para Beijing, la soberanía nacional es más importante que las pérdidas económicas a corto plazo, especialmente en vista del apoyo estadounidense para movimientos secesionistas. Además, los chinos tienen una de las altas tasas de ahorro, enormes reservas de divisas y los mercados cada vez más diversos y proveedores de productos básicos. China es, en una mejor posición para absorber el 'choque' de una disminución en los Estados Unidos, las relaciones económicas resultantes de la bellicosity estadounidense que la economía norteamericana en deuda, ahorro de negativo, impulsados por militares.
Inversiones extranjeras de Direct
****Casi todos las 400 mayores U.S. empresas multinacionales, enumeradas en Forbes, tienen grandes inversiones rentables en China, que están creciendo. La posición cada vez más conflictivo del régimen Obama hacia China pone estas inversiones en riesgo.
Las inversiones extranjeras en China de los Estados Unidos exceden con creces las inversiones de este último en los Estados Unidos, de acuerdo con un informe publicado por el centro de estudios de Asia de UCLA. En 2006, inversión extranjera directa China de (IED) en los Estados Unidos fue 600 millones de dólares, mientras que las inversiones de U.S. en China eran 22,2 millones de dólares. El informe pasa a estado "denuncias de …the por muchas empresas estadounidenses y políticos que China puede invertir en empresas con relativa facilidad, mientras que China sigue estrechamente restringe el acceso a los mercados chinos y las empresas no parecen ser corroborado por los números de los Estados Unidos". De hecho, el Gobierno de Estados Unidos bloqueó varias inversiones de gran escala por las empresas chinas, incluyendo la compra de multi-billones de dólares de una empresa petrolera (UNOCAL), una compañía de dispositivo (Maytag) y la compañía de equipo (3Com Corp). Las inversiones chinas en los Estados Unidos no siempre son rentables. El fondo soberano de riqueza (un fondo de inversión China de Gobierno-ejecución) perdió más de 50% de su inversión de $ 8 mil millones de dólares en los grupos de finanzas, grupo de Blackstone y Morgan Stanley, en menos de un año.
*** Quejas del régimen Obama acerca "restrictiva" tratamiento de China de compañías estadounidenses volar ante la realidad económica. Los ataques son parte de una estrategia política de la propaganda anti-Chinese para aumentar el antagonismo del público estadounidense contra China y una concentración de apoyo interno para cualquier confrontación militar. Incluso, como las compañías estadounidenses en China cosechan beneficios mil veces mayores que las inversiones chinas en los Estados Unidos, y las principales casas de inversión estafar inversores soberanos chinos de miles de millones, la Casa Blanca afirma juego sucio!.
Mucho-satanizado de la política de China de restricción financieras absorciones por empresas de Wall Street fue una de las razones que el colapso especulativo de U.S. no impacto en su economía. Y continúa de Washington atacar de Beijing sobre la cuestión de la "apertura China mercados financieros a Wall Street".

Estados Unidos: comercio de China
El régimen de Obama repetidamente ha planteado la cuestión de China ' subvalorado ' moneda, convenientemente ignorando el hecho de que a las importaciones procedentes de los Estados Unidos China están creciendo más rápido que sus exportaciones a los Estados Unidos. Entre 2006-2008 EE.UU. anual las exportaciones a China crecieron 32%, 18%, 9,5%, mientras que sus importaciones de productos chinos crecieron 18,2%, el 11,7%, el 5,1%. Por otra parte superior las exportaciones estadounidenses incluyeron maquinaria eléctrica y equipo, equipos de generación de energía, aceite de semillas y frutos oleaginosos, productos de aero-espacio, equipo óptico y el hierro y el acero – un amplio espectro de productos industriales con alto valor agregado, bien pagado de calificados empleo y beneficios lucrativos.
*** Además, el hecho de que las exportaciones de U.S. a China incluyen un conjunto diverso de los sectores de fabricación y son competitivos en la tasa de cambio actual, sugiere que el enorme déficit comercial de U.S. con China tiene menos que ver con la política de moneda de China y más que ver con Estados Unidos las políticas de inversión pública y privada y los puntos fuertes de las fuerzas productivas de cada economía. En gran parte, la mayoría de las exportaciones de China a los Estados Unidos es el resultado de decisiones empresariales multinacionales para producir y subcontratar en China de los Estados Unidos. En otras palabras, el déficit comercial con China se relaciona directamente con la estrategia de inversión global corporativa de Estados Unidos, que, a su vez, floreció después de que el Gobierno de Estados Unidos liberalizó reglas y conducta empresarial de U.S. desreglamentado. Las políticas de inversión liberal bajo el US Gobierno y no en chino "reglas de comercio desleal", son una causa importante del déficit comercial.
*** La postura enojada adoptada por el régimen de Obama hacia "infravalorado" moneda China es una estratagema política para desviar la atención de su desastrosa política económica liberal y conducta de su apoyo a la inversión de grandes empresas de los Estados Unidos.
El déficit comercial anual de U.S. con China ha crecido casi cuatro veces entre 1999 – 2008, de 68,7 millones de dólares a 266.3 millones de dólares. El crecimiento del déficit comercial coincide con el cambio masivo de inversión estadounidense de fabricación a especulativo financiero, bienes raíces y las actividades de seguros. En otras palabras, los Estados Unidos re-directed sus estrategias de inversión de producción útil, productos de calidad para el consumo interno y exportación a importar fabricado mercancías desde el extranjero en un mayor beneficio para las empresas. El debilitamiento de los Estados Unidos, capacidad productiva - sus fuerzas productivas - se refleja en su declive posición competitiva y sus profundización de los desequilibrios comerciales. Dada la relación estrecha entre la casa blanca y el Wall Street, los responsables políticos buscaron culpa funcionarios chinos de monetarios para una moneda infravalorado, en lugar de hacer frente a la economía de burbuja, estimulada por las políticas de la reserva federal y generados por las casas de inversiones de Wall Street, cuyos ejecutivos se van a ocupar puestos económicos claves en el Gobierno de Estados Unidos y que proporcionan fondos sustanciales para las campañas electorales.
**** En esos sectores económicos donde la inversión estadounidense ha llevado al aumento de la eficiencia, como la agricultura, los Estados Unidos ha competido con éxito. China es el principal comprador de la estadounidense de brotes de soja y algodón – Contabilidad para ventas de más de la mitad del mundo de la antigua y entre casi una tercera parte de éste de acuerdo a la Comisión de comercio internacional de Estados Unidos y el departamento de comercio.
Comercio, crédito, inversiones frente al militarismo y la especulación
*** Las relaciones económicas de China con los Estados Unidos han sido extraordinariamente lucrativo y favorable a los grandes capitalistas de U.S. y el Gobierno estadounidense. Mediante la compra de notas del Tesoro estadounidense de bajo interés, China ha financiado déficits de U.S. comercio y presupuesto, lo que son el resultado de militares exorbitantes gasto, múltiples guerras imperiales y ocupaciones y las inversiones especulativas improductivas. Los U.S. multinacionales han cosechado las altas tasas de beneficios de sus inversiones en China, beneficios muy por encima de lo habría ganado en los Estados Unidos, y muchas veces más de lo que algunas empresas chinas ganan en el clima de U.S. más restrictivo. Importantes sectores económicos en la industria aeroespacial, agro negocio, instalaciones portuarias, los comerciales minoristas de transporte y gigante e importadores de los Estados Unidos dependen y beneficiarse del comercio con China. Estados Unidos, los especuladores hemos podido rastrille en enormes beneficios de los fondos chinos de la soberana por bombeo y el dumping especulativas las poblaciones de los Estados Unidos.
*** Crecimiento dinámico de China y el ritmo de la demanda de los consumidores siguen a la raza por delante de los Estados Unidos, las exportaciones norteamericanas a China sobrepasen sus importaciones procedentes de China.
El creciente antagonismo político y la imprudentes acciones diplomáticas contra China adoptada por la casa blanca y el Congreso sirven para socavar a los intereses económicos básicos de una amplia franja de las empresas estadounidenses capitalistas las, así como la credibilidad de la economía estadounidense. Lo que es aún más sorprendente es que muchos de los cargos levantado contra Beijing, incluyendo su «tratamiento injusto» de los inversores y 'cierra la economía' – aplicar con mayor fuerza a Washington.
La paradoja de la ganancia económica y hostilidad política
La clave para comprender esta paradoja de la ganancia económica y hostilidad política se encuentra en el fundamentalmente político y económico diferentes estructuras y estrategias de globales de los dos países. La economía estadounidense ha sido impulsada por sus clases capitalista financiera y especulativa, que a su vez ejercen una influencia decisiva de la política sobre la política económica de estado. Al mismo tiempo, la clase capitalista comercial más es adaptada a las mercancías de importación fabricados, en lugar de hacerlo en la inversión a largo plazo en la investigación, el desarrollo en el sector manufacturero estadounidense. Capital ni comercial ni financiero tiene una participación en las exportaciones de U.S. estimulantes y en invertir en las fuerzas productivas del país. El diseño e implementación de la estrategia global de Estados Unidos es controlada por el civiles militaristas y el ideólogos imperiales, (especialmente los sionistas) en el Gobierno y sus homólogos en los sectores del alto mando militar.
**** En contraste con la búsqueda de orientada al mercado China para poder global, el imperialismo estadounidense se basa en la conquista militar y la apropiación de la riqueza económica. La desproporcionada influencia ejercida por los militaristas civiles en el Gobierno ha dado lugar a una serie de guerras extranjeras, que tienen gravemente tensa la economía estadounidense y condujo a una militar de la definición de los objetivos globales de los Estados Unidos. Ante cada vez mayor de las relaciones económicas de China y su influencia en Asia, África, América Latina y el Oriente Medio y de Pekín de oposición a las políticas de imperiales de U.S. impulsado por militares contra Irán, la Washington ha aumentado sus provocaciones políticos, las presiones diplomáticas y injerencia en asuntos internos de chinas. Como estas presiones externas de aumentar, la opinión pública China se vuelve más nacionalista, que a su vez sirve de base para cargos de medios de comunicación de "xenofobia" y "chauvinismo" por parte de los chinos de los Estados Unidos. La naturaleza irracional de la propaganda de anti-China reciente promovida por los medios de comunicación de U.S. es más evidente en las advertencias chillidas de una amenaza militar de China a la seguridad asiática, especialmente cuando los Estados Unidos continúa ampliando su cadena de bases militares que rodean a China desde Corea del sur, Japón, Filipinas, Australia, Afganistán y Central Asia. China tiene ni flotas de bases militares en el extranjero ni naval frente a las costas de cualquier estadounidenses o territorio aliada.
*** Cuanto mayor sea la dependencia de U.S. de fuerza militar, la brutal de las sanciones económica y la absoluta bloqueos para derrocar a regímenes y ampliar su red de regímenes de cliente, mayor será su hostilidad hacia China, que está ampliando sus vínculos económicos con Estados Unidos 'adversarios', tales como Irán, Venezuela, Sudán, Nicaragua, etc..
Los Estados Unidos ha debilitado severamente sus fuerzas productivas en el proceso de financiación de una máquina militar global. China, por otro lado, ha intentado convertirse en una potencia mundial sobre los fundamentos del desarrollo a largo plazo, a gran escala de sus fuerzas productivas, incluso ante la oposición de U.S.. En todos y cada uno a su vez, Washington ha pasado enormes oportunidades para la economía estadounidense de crecimiento dinámico de China, mercado floreciente y ultramar expansión económica, en favor de provocaciones mezquinas.
Conclusión
*En última instancia lo que tenemos es un conflicto entre dos diametralmente opuestos sistemas económicos políticos.
*Por un lado, un Estados Unidos militar impulsado por el Imperio, que se centra en la conquista de Irak, Afganistán e Irán, respalda las ambiciones de un Israel militarista, busca marginales Estados de cliente en América Latina y militarizes Pakistán, Colombia y México.
*Por otro lado, China profundiza sus lazos económicos con países asiáticos dinámicos; aumenta sus vínculos de aceite con Arabia Saudita, Irán, los Estados del Golfo, Venezuela, Rusia y Angola; desplaza los Estados Unidos como el principal socio comercial de Brasil, Argentina, Perú y Chile; y aumenta sus vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica en minerales y proyectos de infraestructura relacionada. El contraste es sorprendente.
*La expansión económica global de China es confrontada por el cerco militar de U.S., provocaciones diplomáticas y una campaña de propaganda masiva de anti-Chinese diseñado para desviar la atención pública de U.S. de los desequilibrios extremos en su economía doméstica. En lugar de aspecto hacia adentro para comprender por qué los Estados Unidos está disminuyendo, el régimen de Obama alienta a supuestamente desleal políticas comerciales la pública de China culpa, su ' restrictivas ' políticas de inversión, su tasa de moneda manipulado y su dura respuesta a los movimientos secesionistas, financiado por los Estados Unidos.
* Al final los Estados Unidos no se resolver su déficit presupuestario y el comercio los desequilibrios, no a mencionar sus interminables guerras imperiales, por proxenetismo a Autodescrito gobernantes divinos, como el Lama de Dali y provocando una dinámica potencia económica, como China. Tampoco puede escapar a Washington sus profundos desequilibrios económicos de catering a especuladores de Wall Street e ignorando el declive de las fuerzas productivas de América. Drones, subidas de tensión militares y ejércitos de títere de suplente en interminables guerras no son ninguna coincidencia para las inversiones emergente, robustas desarrollo de mercados y joint ventures, vinculación de China con las dinámicas economías emergentes del mundo.

Fuente Julio Tuñon

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger