martes, 9 de marzo de 2010

Juncker se une a la idea de estudiar un nuevo Fondo Monetario Europeo

El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, se ha unido hoy a la idea de debatir la creación de un fondo monetario europeo, a la manera del FMI, para ayudar a países en situación financiera delicada y evitar crisis como la desatada por Grecia.

"Tenemos que discutirlo. Hay cientos de preguntas sobre la mesa que hay que responder pero, básicamente, estamos de acuerdo con lo que ha propuesto el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble", ha dicho Juncker, que también es primer ministro de Luxemburgo.

Juncker ha discutido hoy este asunto con la canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita oficial de Estado de la gobernante alemana al Gran Ducado luxemburgués.

Ambos han defendido también la necesidad de frenar la especulación de los mercados sobre la deuda soberana, que se centra en los seguros contra el impago de la deuda, los llamados CDS.

Relacionada: Merkel reitera su apoyo al Fondo Europeo con sistema de sanciones
www.eleconomista.es/flash/noticias/1969231/03/10/Merkel-reitera-su-apoyo-al-Fondo-Monetario-Europeo-con-sistema-de-sanciones.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger