martes, 16 de marzo de 2010

La derecha giró a la derecha en Colombia


Vine, vi vencí. El ex ministro de Defensa del uribismo, y artífice de la "seguridad democrática", saluda tras su firme triunfo.

Seguro de que ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales de mayo, Juan Manuel Santos promete más seguridad y más derrotas para las FARC

Por Fernando Muñoz, desde Bogotá

Convertido en el “hombre fuerte” de la política colombiana, el candidato a la presidencia por el uribista Partido de la U, Juan Manuel Santos, expresó su voluntad de restablecer las relaciones con Venezuela seguro de que se hará con la jefatura de Estado en la primera vuelta del 30 de mayo. En una entrevista con EFE, un día después del triunfo de su partido en las elecciones legislativas, el ex ministro de Defensa de Álvaro Uribe cree que con Venezuela “se deben combinar la prudencia y la diplomacia” y “buscar ese equilibrio siempre con respeto”.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas han sufrido un deterioro histórico por las discrepancias ideológicas entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, que han dado lugar a una caída sin precedentes del comercio entre ambas naciones. Chávez congeló el comercio bilateral a raíz de que Bogotá y Washington firmaron en 2009 un acuerdo por el cual los estadounidenses podrán usar hasta siete bases militares colombianas.

Para leer la nota completa, hacé clic acá:

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40091

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger