domingo, 21 de marzo de 2010

La ONU viola las resoluciones de la ONU

Rebanadas de Realidad - PIP, 21/03/10.- Opinión: La resolución 478 de 20 de agosto de 1980, le pide a los países miembros no reconocer a Jerusalem como capital de Israel y mantener sus embajadas en Tel Aviv, capital reconocida de Israel. Sin embargo los líderes internacionales que llega a la potencia ocupante violan esa resolución y todas las que le siguieron y se reúnen con el liderazgo israelí en Jerusalem ocupada.

Pero, lo insoportable es que el propio secretario general de la ONU, Ban ki Moon, al llegar ayer a Israel, se reunira con el presidnete israelí Shimon Peres (responsable de crímenes de lesa humanidad), en Jerusalem ocupada, violando él las propias resoluciones de su organización.

Lo que resta, lo que dijo contra los asentamientos, el llamado en Gaza a que se detenga el bloqueo israelí, etc., pasa a un segundo plano, ya que lo único que le interesa a Israel que los representantes extranjeros vengan a sus pies en Jerusalem, reconociendo tácitamente a la ciudad ocupada como capital israelí. Sin dudas, las reuniones oficiales deben ser exigidas por los líderes internacionales a desarrollarse en Tel Aviv y no en Jerusalem. Aceptar la extorsión israelí sobre sus exigencias de reunirse oficialmente en Jerusalem, es aceptar los designios colonialistas de judaizar la ciudad, dividir el pequeño territorio palestino ocupado con muros de apartheid y asentamientos ilegales atiborrados de colonos judíos ilegales fanáticos y armados. No es el mejor ejemplo que da el secretario de la ONU, Ban ki Moon.

ANP: Hoy domingo Ban ki Moon se trasladó a los territorios palestinos visitó Gaza, donde pidió a Israel el fin del bloqueo y a la resistencia palestina que no arroje cohetes a Israel. Sin embargo no le pidió a Israel que detenga sus crímenes en Gaza, ni sus ataques con misiles mediante sus aviones y tanques de guerra. También se reunió con el liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah y eso marca la diferencia de los líderes del mundo. Con los ocupantes se reúnen en Jerusalem ocupada, la histórica capital de Palestina y con el ocupado se reúnen en Ramallah.

Asesinatos: Un fin de semana sangriento para los palestinos, con secuestros, decenas de heridos y tres muertos. En Nablus las fuerzas de ocupación mataron al adolecente palestino de 17 años, Mohammed Qa’adus, Otros dos palestinos fueron muertos en el ilegal puesto de control de Awarta, al sureste de Nablus, según le dijo a Efe una mujer portavoz del ejército israelí, que añadió que “…las fuerzas en el lugar abrieron fuego e identificaron haber hecho blanco en dos palestinos, que murieron”. Los muertos son dos granjeros civiles que estaban con sus herramientas de trabajo y regresaban de su labor agraria.

www.rebanadasderealidad.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger