miércoles, 10 de marzo de 2010

Las Farc de acuerdo en que Brasil participe

ANNCOL

Adjuntamos pronunciamiento de las Farc sobre la demora en la entrega de dos vivos, y un muerto, este lamentable hecho, por la indolencia del gobierno de la ‘seguridad democrática’.

***

Comunicado

1. Desde marzo del año pasado estamos listos a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado Calvo y entregar los restos del fallecido mayor Guevara.

2. El gobierno, antes que facilitar las gestiones, ha intensificado los operativos, buscando un final fatal.

3. El presidente simula olvidar que las liberaciones son una decisión unilateral de las FARC - EP, con la que evidenciamos nuestra disposición al canje de los prisioneros de guerra.

4. Reiteramos que es a través de CPP en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, que se concretará la fase final de las liberaciones y que no nos oponemos al acompañamiento de la Conferencia Episcopal y del CICR en esa gestión.

5. Si el gobierno del Brasil con el concurso del CICR tiene la decisión de contribuir en esta misión humanitaria, no tenemos objeción.

6. Estamos atentos a la publicación de los protocolos, por medio de los cuales el gobierno precise las garantías y la seguridad de quienes participen de toda la misión.

7. Una vez conocidos los protocolos de garantías, entregaremos a través de CPP las coordenadas para iniciar el proceso que lleve al cabo Moncayo y al soldado Calvo de regreso
a su hogar, y para que doña Emperatriz pueda recibir los restos de su hijo

Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, febrero 2009

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger