viernes, 12 de marzo de 2010

Matan a tiros a otro periodista en Honduras

David Meza Montesinos, de 56 años, fue interceptado por sicarios cuando viajaba en su auto al canad de televisión donde tenía un programa, en la ciudad de La Ceiba, 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa. El hecho se produjo a diez días de la muerte de Joseph Hernánde Ochoa, en iguales circunstancias.

La noticia la informó Oscar García, vocero de la policía, citado por la agencia Ansa.

"David Meza fue muerto por varias heridas producidas por armas de fuego. En la parte frontal del vehículo hay seis impactos de bala. La policía inició las investigaciones para esclarecer este crimen y capturar a los responsables", agregó García.

El pasado 2 de marzo, el periodista Joseph Hernández Ochoa, fue muerto también a tiros por sicarios en Tegucigalpa cuando viajaba en un automóvil junto a la periodista Karol Cabrera, quien sobrevivió a ese atentado aún sin esclarecerse.

En Honduras la violencia criminal se incrementó después del golpe de estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, ocurrido el 28 de junio de 2009.

Según un informe del Instituto Paz y Seguridad, el promedio de homicidios diarios en Honduras se incrementó a 14 en el último año, en 2008 sumaron 4.473 y en 2009 aumentaron a 5.265 (17,7% más).

La embajada de Estados Unidos emitió este jueves un comunicado con motivo del informe anual del Departamento de Estado sobre las prácticas de los derechos humanos en 2009, en el que señaló que en Honduras "el clima de los derechos humanos se deterioró de manera significativa después del golpe".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger