El gobierno federal bloqueó los teléfonos celulares de los principales líderes de SME en Nuevo Necaxa, Puebla. Se teme que el ejército federal repriman a los electricistas que planean diversas manifestaciones para maña martes. (Hoy).
Desde el sábado 13 por la tarde no es posible llamar a los números de teléfono celular de los principales dirigentes del SME de la división Nuevo Necaxa y la grabación “el número que usted marcó está restringido por disposición oficial” es la única respuesta al llamar.
De acuerdo con La jornada de Oriente, esto ocurre luego de que la madrugada del domingo pasado arribaron a la región 200 elementos del ejército mexicano y de la policía federal.
El SME teme que las fuerzas militares sean usadas para reprimir a los electricistas, quienes pretenden cerrar carreteras y tomar instalaciones de la CFE en el municipio de Huachinango este martes 16 de marzo como protesta para promover la renuncia de Felipe Calderón.
Los soldados y policías federales empezaron a llegar a la Sierra Norte de Puebla para asentarse en las comunidades de Santa Catalina en Huachinango, Nuevo Necaxa en Juan Galindo y Lomas de Ocotzotal en Xicotepec de Juárez, causando zozobra entre los pobladores.
Estos puntos son los principales accesos terrestres a la región que comunica a la Sierra Norte de Puebla con los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, los cuales han sido bloqueados varias veces por los electricistas para exigir la revocación de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Casa del Movimiento Campeche
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario