sábado, 13 de marzo de 2010

Paren de fumigar....

*Foto: Bebé gestado en zonas de uso masivo de agroquímicos

Marzo 12, 2010 Por abejas-miel

Ayer, en el programa regional “La Salud de la Tierra” que se emite por FM Vall 94.7 mhz, se trató el tema de los daños a la salud producidos por las fumigaciones y se escucharon los spots del GRR, En el transcurso del mismo, y para que a la gente de San Andrés de Giles no le queden dudas de que no estamos delirando, Oscar Perone les ofreció un testimonio que queda a disposición de ustedes si lo quieren ver.

Idea y conducción: Marcelo Hernández

El testimonio sobre los daños producidos por las fumigaciones:
http://www.oscarperone.com.ar/soja.html


A continuación leerán el articulo antes mencionado. El autor me dio absoluta libertad de agregarlo ya que es un tema que nos involucra a todos.

PAREN DE FUMIGARNOS!

Nos han hecho creer que el paquete de venenos que acompaña al cultivo de la soja, es inocuo, que, como cuando le preguntaron a un funcionario si era venenoso o no el glifosato, contestó haciendo seña como de tomarlo en un vaso, implantando la idea de que es posible ingerirlo sin consecuencias.

Las fotografías que mostraré a continuación son muy fuertes, prepárese para verse sobrecogido por el horror.

Las fotos son terriblemente impactantes, desoladoras, pero lo MAS IMPORTANTE es leer con atención y detenimiento, lo que expresa este ejemplo de valor humano y coraje físico y moral que es este extraordinario Doctor, el SEÑOR Hugo Gomez Demaio, que es el Jefe de Cirugía Infantil del Hospital Provincial de Pediatría, de la provincia de Misiones en Argentina, y director del Proyecto Uso de agrotóxicos y malformaciones.

Esta valiente disertación corresponde a la Jornada dedicada a las consecuencias del uso de agrotóxicos sobre la salud, realizada en junio de este año (2008) en la ciudad de Oberá, con apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), la Municipalidad y El Grupo de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Misiones (GERM)

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008 y NINGUN MEDIO MASIVO DE COMUNICACION lo dió a conocer.

Creo que tengo la obligación moral de ejercer el inmenso poder de difusión que nos otorga a los particulares Internet, y darlo a conocer donde pueda.

Con esto se resolverán las dudas que hay sobre si el glifosato es dañino o no.

Antes de mostrarles el artículo, quiero decirle que está aquí porque en su momento, previniendo que lo saquen de internet como finalmente sucedió, lo guardé para que no se pierda, para que sirva como testimonio de lo que nos están haciendo a todos:

Nos están matando, y lo hacen por dinero, así de sencillito.

El link que figura a continuación, es el original, donde se publicó el informe que luego le mostraré, sígalo por favor, y comprobará que le dice que usted no tiene autorización para verlo:

http://www.elparanaense.com.ar/ep/index.php?option=com_content&task=view&id=1160&Itemid=2

Pero tengo prueba de que el artículo lo tienen, aunque por razones “misteriosas” no lo muestran, las imágenes que verá, proceden de ese sitio, y para que lo compruebe, he puesto debajo de cada imagen el link que lo llevará a la página del servidor del diario donde está alojada, fíjese en la dirección de la página, y lo comprobará.

Transcribo a continuación la disertación tal como figuraba en el periódico El Paranaense, antes de que valientemente lo retiraran de circulación:

Disertación del Dr.Hugo Gomez Demaio
Agroquímicos: Misioneros con retraso mental grave y malformaciones.

5 de cada 1000 niños nacen enfermos, y en Alicia se comprobó un alarmante retraso mental en los pequeños. ¿Estamos generando una población de idiotas? El Estado ausente; la Ley de Agrotóxicos que no se hace cumplir; la degradación del suelo y la contaminación del agua; los colonos rehenes… Todo eso en una imperdible disertación del doctor Hugo Gómez Demaio (*), que lo trascribimos a continuación.

Trabajadores rurales, rehenes

El gran engaño que las multinacionales, principalmente Monsanto, que es el principal distribuidor de agrotóxicos y el "paquete tecnológico" que es el agrotóxico, más las semillas que vienen con resistencia para el glifosato. Entonces a Uds como productores no les cabe otra que comprarle a Monsanto el paquete entero. Es más, Monsanto no se ha conformado con esto, en este momento ya tiene granos que su vida media es de un año. Quiere decir que si yo quiero guardar las semillas compradas en un paquete tecnológico, dura un año la fecundidad de esa semilla y al año siguiente es estéril. Se esterilizan las semillas que nosotros compramos en el paquete. Es decir, la podemos plantar un año sólo, no podemos guardarla para el año que viene –increíble-. Como se hacía antes que se guardaban los porotos de soja o las semillas de lo que sea para el año que viene y el año siguiente se plantaba eso. Pero ahora están esterilizadas por Monsanto.

Y Monsanto ahora además está comprando el agua de la Provincia de Misiones, el agua del Acuífero Guaraní. Con lo cual, Monsanto va a ser dueño de las semillas, del glifosato (roundup), de la semilla estéril, que se planta un año y no se planta más y va a ser dueño del agua potable para tomar nosotros y para riego.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger