miércoles, 24 de marzo de 2010

Paro del magisterio en Honduras por asesinato de maestro opositor

por Raimundo López
miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo de 2010 Tegucigalpa (PL) Las organizaciones magisteriales de Honduras realizan hoy un par general y una jornad nacional de duelo en repudio al asesinato de un profesor activo militante de la resistencia antigolpista.

El crimen fue cometido la tarde de ayer, cuando hombres encapuchados dispararon por la espalda contra José Manuel Flores, en el Instituto José del Pedregal, en el sur de Tegucigalpa.

En una nota de prensa, los gremios docentes denuncian que la represión ha alcanzado un nuevo escalón: "asesinar a los maestros en sus propios centros educativos".

El Frente Nacional de Resistencia Popular anunció en un comunicado que se encuentra de luto por la muerte de Flores, un activo dirigente social, miembro del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

La alianza de fuerzas sociales y políticas progresistas acusa del asesinato a "la oligarquía hondureña y el régimen de facto de Porfirio Lobo", quien asumió la presidencia el 27 de enero pasado.

Con su muerte -afirma-, la clase dominante hondureña intenta frenar el proceso de movilización y concientización de un pueblo que ha decidido levantarse contra el régimen espurio que defiende un sistema económico explotador.

Exigimos que se detenga la violencia contra nuestro pueblo y llamamos a la comunidad internacional para que condenen la represión que ha desatado la dictadura de Porfirio Lobo, subraya.

El asesinato de Flores ocurrió en vísperas de una manifestación nacional mañana convocada por el Frente para exigir el cese de la ola represiva y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

En lo que va de año han sido asesinados en Honduras tres dirigentes sindicales, dos campesinos, un periodista y otras personas opuestas al golpe militar del pasado 28 de junio.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger