lunes, 1 de marzo de 2010

Peligro de Golpe en Paraguay

REALIZAR LOS CAMBIOS DEMOCRÁTICOS
CONTRARRESTAR AL GOLPISMO DESBOCADO


El movimiento popular, mediante una movilización unida y amplia en torno a la democratización, debe participar más activamente en las cuestiones de gobierno y de Estado, a través de los múltiples canales constitucionales abiertos y de esta manera derrotar los planes de paralizar la política de cambios y tumbar al gobierno de Lugo.

No es con concesiones a los poderes fácticos y a la intervención extranjera que podremos avanzar hacia la democracia con justicia social e independencia nacional. Al contrario, la anunciada presencia de tropas norteamericanas con máscara humanitaria, si es que se concreta, será una puñalada al corazón democrático de nuestro pueblo.

Es conocida la experiencia amarga y trágica en el mundo que los comandos y los marines yanquis disparan contra el pueblo, contra los idealistas y luchadores, y no contra la minoría nativa opresiva y represiva. Veamos si no lo que ocurre en Honduras, en Irak, en Afganistán. Hay una reedición aumentada y ³corregida² de los crímenes de guerra como hubo en el Chile de Pinochet.

Apoyemos todo lo positivo que realice el gobierno de Lugo y critiquemos todo lo negativo, como por ejemplo la criminalización de las luchas sociales, las privatizaciones confiscatorias de las rutas y de las empresas del Estado, la posible presencia de tropas extranjeras.

Muchos son los signos de la conspiración y la preparación del golpe contra la posibilidad de cambios y contra sus exponentes más destacados en el Poder Ejecutivo y en el movimiento popular.

El repertorio de los anti-pueblo es variado: la amenaza abierta de liquidar ³comunistas² (es decir luchadores e idealistas), proferida por ciertos capos de la ARP, haciendo coro con el chileno pinochetista Eduardo Avilés; el secuestro y amenaza de asesinato de Fidel Zavala, en donde tiene metida sus sucias manos la cúpula policial mafiosa y sus cuates en otras instancias del poder fáctico.

El senador Jaeggli, ex socio del terrorista Pastor Coronel y de otros capos de la dictadura de Stroessner, plantea la vía de la renuncia y/o la del juicio político para derrocar a Lugo, para detener los cambios democráticos.

Lo más turbio y siniestro del Parlamento se une para impedir el diálogo sobre el problema de la inseguridad entre los máximos exponentes del los tres poderes del Estado.

Los llamadores pagados y algunos periodistas venales y mercenarios atruenan y contaminan el ambiente con su ³cháque² los guerrilleros, cuidado con los ³comunistas², hay que liquidarlos.

Tratan de dividir y fragmentar al movimiento popular y progresista.

Nuestra respuesta: formar en todas partes, en las ciudades y en el campo, núcleos y comités de defensa de una consecuente política de cambios democráticos, contra los golpistas y saboteadores que planean derrotar a Lugo y derrocarlo, por procedimientos tortuosos y criminales.

La consigna es: Fortalecer el Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP) en torno a la democratización participativa, la Reforma Agraria Integral, a la recuperación de la soberanía nacional

Ampliar la unidad o coordinar con los sectores progresistas que revistan dentro de la Alianza Patriótica para el Cambio, y en otros ámbitos!

Defender la política de cambios prometida por Lugo contra los golpistas!
31 de Octubre 2009

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger