miércoles, 17 de marzo de 2010

Sudáfrica duplica el presupuesto para mantener a la extensa familia de su polígamo presidente

Zuma tiene tres esposas y más de 20 hijos. Para su mantenimiento dedicará 1,5 millones de euros.

En tiempos de crisis Sudáfrica no se aprieta el cinturón, es más, dobla el presupuesto para que el presidente, el polígamo Jacob Zuma, pueda mantener a sus esposas y a sus más de 20 hijos. En total, se va a gastar más de más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) al año.

Zuma, de 68 años, tiene tres esposas y recientemente admitió la paternidad de un hijo extramatrimonial con la hija de un amigo, lo que fue duramente criticado en uno de los países del mundo que sufre más casos de SIDA.
Collins Chabane, un ministro encargado de vigilar el desempeño del gobierno, ha indicado que el Estado tenía un presupuesto de 15,5 millones de rand (1,5 millones de euros) para la familia de Zuma este año.

La "oficina del cónyuge"

La “oficina del cónyuge” se encarga de los pagos a los empleados de apoyo personal, a los secretarios e investigadores, así como los viajes aéreos nacionales e internacionales y el alojamiento.

Los teléfonos móviles para cónyuges y secretarias, ordenadores portátiles e impresoras y una partida especial para gastos “imprevistos”, también están cubiertos dentro del presupuesto estatal.

“El Estado brinda todo el apoyo administrativo, logístico o que esté dentro de lo razonable y que les permita cumplir con sus responsabilidades y seguir activamente sus propias carreras e intereses si así lo desean”, ha añadido Chabane.

La señora Thobeka Zuma realiza trabajos comunitarios relacionados con la salud, la señora Sizakele Zuma se ocupaa de la agricultura y la seguridad alimentaria, mientras que Nompumelelo Zuma estaba trabaja con huérfanos y niños vulnerables, ha explicado.

RTVE

Libre Red

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger