jueves, 18 de marzo de 2010

Uruguay: COMUNICADO DE UTAA

"No te defraudaremos jamás Bebe tu camino lo recorrerá cada peludo sin importale el precio.

En estas líneas escritas por un peludo (ANALIO DANIEL SUAREZ CI: 3.149.247-6 CEL: 098535833) perteneciente a la organización de la zona de UTAA y hace aproximadamente un año a dicha directiva sindical es incorporado por asamblea de peludos. (Tiene respaldo total de directiva por lo escrito).

Como es de conocimiento de muchos ha salido en diversos medios de comunicación páginas en la cual golpean muy duramente a nuestra organización.

Lo que queremos aclarares que con aciertos y errores en los cuales asumimos responsabilidades esta organización sigue firme con sus principios no casándose con banderas de ningún partido político. Esté sindicato tiene mucha historia, a lo largo de su historia varios perdieron vidas y sufrieron la tortura, otros no sabemos cómo están ni dónde. Ser de este sindicato es un sentimiento y una responsabilidad muy seria para asumir compromisos.

La actual directiva reiteradamente en asambleas a pedido que los compañeros presenten listas para las elecciones en nuestro sindicato con la máxima participación de peludos afiliados y que dicha directiva este representada por todas las listas en porcentaje de votados.

Pero los peludos no presentan listas ni tampoco ven tan así como dice el comunicado que salió en medios de comunicación, no se sabe escrito por quien.

Dos compañeros fueron el día jueves 11/03 a la asamblea y se hicieron responsables de la carta escrita y pidieron sus disculpas (RICHAR MAGLIO y DANIEL DA ROSA) por lo hecho y reconocieron que estos temas debemos tratarlos en asamblea porque es el lugar de discusión y que entre nosotros no hay enemigos sino que debemos mirar que podemos hacer para mejorar nuestras condiciones de vida enfrentando a patronales y diferentes gobiernos de turnos que cada día nos sumergen mas. UTAA no tiene teta para prenderse, la teta la tiene la otra clase, no la obrera. Los favorecidos con tierras la antigua directiva los coloco (COLONIA ESPAÑA, CAMPO PLACERES, ITACUMBU en cual RICHARDMAGLIO era uno de los cooperativista) Este año entro otro grupo a la colonia RAUL SENDIC.

Como es sabido UTAA tenía 18 compañeros en placeres con menos de 10 hect.s de caña cada uno demasiado poco para una familia poder vivir. La dirección del sindicato vio la oportunidad de sacar de placeres algunos compañeros y colocarlos en la lista a la nueva Colonia Sendic. La tierra dejada por estos compañeros serian repartidas con las familias que quedaban .Nadie quería dejar el campo por las distancias cercanas de sus casas y al ingenio ALUR. El compromiso lo asumimos 3 compañeros aunque queríamos que fueran 6 para dejar unas 15 ha para cada familia pero no se pudo convencer a los demás. El grupo que entro a la Colonia Sendic ha venido trabajando con el sindicato, la universidad y otras organizaciones e instituciones más de dos años y el día 4 de enero los compañeros deciden tomar la Colonia por la demora de su entrega tienen total respaldo de nuestro sindicato y otras organizaciones .

Acá no hay favoritismo por nadie es cierto que muchos pretenden tierra el sindicato creó una comisión de tierra, propuesta hecha por un compañero (NINO BELEN) hoy está dando sus frutos.

Lo que si tenemos que convencernos es que si luchamos todos juntos podemos lograr grandes cambios si nos peleamos y no logramos convencer al compañero nos devoran los pudientes.

Con respecto a los trabajadores de la colonia en dicha siembra de grupo de UTAA los compañeros trabajan con muchas familias algunos son contratados y están fichados, el adelanto a los compañeros se les dio el viernes ,habían empezado el jueves y no teníamos dinero ALUR daba al otro día .Teníamos pensado empezar los trabajos el día viernes pero como éramos todos conocidos optamos por comenzar el jueves y se había negociado un adelanto de mil pesos y sabemos que es insuficiente, logramos conseguir dos mil pesos y ayer viernes el adelanto era de un 70% de lo hecho esto se cumplió, también con los casados, conducción, agua, botiquín, etc. Esto lo hacen los compañeros representantes de las familias y el delegado de la gente contratada.

Aunque también somos peludos puestos por el sindicato acá también pagamos la afiliación, al delegado y el sindicato nos exige más que cualquier otro colono de la zona, las condiciones de trabajo para que sirva de ejemplo.

JORGE RODAS Y JUAN SANTANA son los dirigentes que tienen la responsabilidad de recorrida de grupo esto no es nada fácil principalmente en los periodos zafarles hay conflictos en muchas chacras se ven desbordadas de llamados y a veces tiene más de dos o tres grupos a la vez para atender en los cuales otros dirigentes también asumen esa misma responsabilidad. Estos dos cumpas son los que no tienen tiempo para sus trabajos de dónde sacan el sustento para sus filas. Entre nosotros si existen diferencias pero : “el camino es el marcado por el bebe” pero esto parece molestar mucho a diferentes gobernantes a veces muchos compañeros son usados por estos para dejar mal visto a la UTAA, a los compañeros les decimos que entre nosotros no hay enemigos, siempre estamos llamando a la participación activa. La responsabilidad es de todos. La dirección del sindicato lleva adelante las propuestas de las asambleas.

*los días lunes tenemos reunión de directiva 19:00hs.

*los días martes tenemos reunión de comisión de tierra 19:00hs.

*los días jueves asamblea abierta 19:00hs.

*los días domingos 12:00hs audición en radio B. Unión.

Otro compromiso que tenemos fijado es dejar terminado el edificio sindical antes de la zafra que como es sabido tuvimos la mala suerte que el antiguo y querido rancho se incendió pero gracias a colaboraciones y cuotas de afiliaciones de peludos, hoy ya lo tenemos casi pronto.

La Asamblea de peludos y de directivos repudian todo ataque a nuestra organización, seguimos siendo los mismos orejanos que tiempos atrás lucharon contra gringos gobernantes y explotadores de peludos, hoy nos quieren poner las marcas con banderas políticas que lo único que consiguen es hacernos aún más luchadores por nuestros principios.

No te defraudaremos jamás bebe tu camino lo recorrerá cada peludo sin importarle el precio.

Lo único que pedimos es la justicia social que se terminen los explotados y preguntamos donde está la reforma agraria y el no pago a la deuda externa que el tan comentado por muchas décadas del enemigo yanqui que el pueblo uruguayo confió mucho en estos temas y más aún los peludos, hoy siguen y se sienten los usados del ayer por muchos que ocupan sillones y brindando con los yanquis.

Bueno compañeros un abrazo a todos y tomen conciencia que no tenemos precio, no somos oportunistas. Si seguimos principios del verdadero Raúl (bebe) Sendic que sabemos que nos mira cada paso que damos dándonos fuerza para seguir su lucha.

Por UTAA: Analio Daniel Suárez (chino)
Juan Santana
Enrique Belén (nino)
Jorge Roda

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger