lunes, 22 de marzo de 2010

Uruguay: El Frente Amplio quiere diluir debate sobre Cuba

La Mesa Política del Frente Amplio analizará este lunes dos borradores de la declaración sobre la situación en la isla. La mayoría quiere que el asunto sea discutido en el Parlamento.

En la Mesa Política del Frente Amplio (FA) existe poco entusiasmo para aprobar este lunes una declaración sobre la situación en Cuba y se espera que el asunto se resuelva en el Parlamento, donde la izquierda enfrenta una ofensiva de blancos y colorados para que se condene al régimen de Fidel y Raúl Castro.
En la Mesa Política del FA serán presentados este lunes a la tarde dos borradores de declaración: uno del Partido Socialista (PS) y otro del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Además, se dará entrada a una declaración del Partido Comunista que realiza una cerrada defensa del régimen cubano. El borrador del PS es considerado el más crítico con la situación en la isla del Caribe -se habla de la necesidad de respetar los derechos humanos- aunque, al igual que el del MPP, defiende los logros de la revolución y condena el bloqueo.
La idea que prima en la coalición de izquierda es la de derivar el asunto al Parlamento -donde el FA tiene amplias mayorías- y dar allí el debate con los partidos tradicionales. Blancos y colorados ya han realizado exposiciones en Cámara sobre el punto y el líder nacionalista Luis Alberto Lacalle anunció que insistirá sobre el asunto en la Comisión de Asuntos Internacionales.

(Observa)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger