martes, 2 de marzo de 2010

Uruguay: Sanguinetti: "Mujica tiene ahora un discurso de centroderecha", video+ audio

El ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, evaluó al flamante mandatario en diálogo con Radio 10. "Plantea una receta totalmente ortodoxa en la economía", señaló

En diálogo con Radio 10, Julio María Sanguinetti explicó que la presencia de ex mandatarios en la asunción de Mujica se debe a "una de las virtudes cívicas" del país, aunque reconoció que "en su momento la perdimos".

"También tuvimos nuestros años de intolerancia, (y) Mujica fue un ejemplo de eso en su tiempo. Hoy es un tiempo de reconversión del otro momento, porque él (José Mujica) fue un guerrillero en los 60, (que) cuando vino la dictadura ya estaba preso", detalló.

Sin embargo, el flamante presidente "está en otra actitud, y hoy hizo un discurso diría casi de centro-derecha", explicó Sanguinetti.

“Mujica es un hombre con una trayectoria política errática, de origen blanco, herrerista (la derecha del Partido Nacional) pero un partido también de rebeldía revolucionaria. De allí pasó a una posición cubanista (por la revolución cubana). Recuperada la democracia, él estaba preso, hace 25 años, cuando yo asumía. Salió en libertad con la amnistía, él y otros grupos tupamaros", destacó Sanguinetti, para quien "eso revela hasta que punto la transición uruguaya fue feliz, y no dejo a nadie marginado".

En ese sentido, reitero que Mujica desde ese momento "ha seguido haciendo un viaje ideológico muy grande"

“Él habla de que va a ser ortodoxo en economía, que la economía tiene que ser abierta, que abjura del pasado industrialista del país, (cosa que yo incluso no comparto), que es preciso atraer inversiones, que para eso se necesita una macroeconomía equilibrada, que solo con inversión puede haber crecimiento, y sin crecimiento no hay redistribución. Es decir, una receta totalmente ortodoxa”, consideró el ex mandatario.

De esta manera, Sanguinetti destacó que " en América Latino no huvo una avalancha a la izquierda, sino que la izquierda se ha pasado al centro".

www.infobae.com audio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger