jueves, 6 de enero de 2011

Alemania: Lanzan campaña anticomunista contra conferencia en Berlín

Pocos días antes de la Conferencia Internacional Rosa Luxemburg en Berlín, convocada por el diario independiente marxista alemán »junge Welt« y apoyada por RedGlobe, los medios de comunicación burgueses de ese país europeo han lanzado una fuerte campaña anticomunista contra ese evento y contra algunos de los participantes. Diarios como el sensacionalista »Bild«, el periódico más venta de Alemania, y otros se basan en un artículo de la presidenta del partido La Izquierda (Die Linke), Gesine Lötzsch, intitulado »Caminos al Comunismo«, que publicó el diario el pasado lunes.

Con ese ensayo, de tendencia reformista, Lötzsch pretendió aportar a la preparación de un panel en el marco de la conferencia, en el cual participará junto con la nueva presidenta del Partido Comunista Alemán (DKP), Bettina Jürgensen, la izquierdista radical y ex militante del grupo armado »Fracción Ejército Rojo« (RAF), Inge Viett, la sindicalista y jefa de un comite de empresa en los ferrocarriles alemanes, Katrin Dornheim, y Claudia Spatz del grupo antifascista Antifa Berlin

Desde1996 cada segundo sábado de enero se celebra la conferencia en Berlín. El acento de este evento radica en ponencias, debates e intercambio de experiencias así como en el análisis de actividades de movimientos de la izquierda y partidos a nivel mundial y el desarrollo de la lucha política en Alemania. La Conferencia Rosa Luxemburg reúne cada año a unas 2000 personas de diferente procedencia y edad para debatir sobre la actualidad de la obra de Rosa Luxemburgo, sobre teoría y política, historia y presente de movimientos antiimperialistas y perspectivas de cambios sociales.

Ponentes y participantes provienen de diferentes entornos políticos, algunos organizados y otros independientes. El lazo de unión es la búsqueda de caminos que rompan con la dinámica del devastador del neoliberalismo, la voluntad de superar el capitalismo y el tener una perspectiva socialista. Para las intervenciones se invita expresamente a ponentes internacionales, Alemania participa con una ponencia. Las barreras lingüísticas se superan con la ayuda de traducción simultánea, las lenguas habituales de la conferencia son inglés, castellano y alemán. En múltiples puestos de información se presentan más que 30 organizaciones, partidos y editoriales.


Al día siguiente de la conferencia tiene lugar en Berlín la gran marcha conmemorativa en honor de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, a la cual la gran mayoría de los asistentes de la conferencia también participan.

Más informaciones sobre la conferencia y su programa están disponible también en idioma español en la página web http://www.rosa-luxemburg-konferenz.de/

RedGlobe

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger