viernes, 7 de enero de 2011

Honduras: Condena por atropello a SITRAMUD

CONFEDERACION   UNITARIA   DE   TRABAJADORES   DE    HONDURAS

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras denuncia el intento de las autoridades municipales de Danlí, El Paraíso, de despedir masivamente a los empleados de esa institución y con ello destruir la organización sindical, acción que ha sido derrotada por la firmeza de los afiliados y afiliadas al SITRAMUD, así como el papel destacado del Comité Regional de la CUTH y la solidaridad de todo el movimiento sindical y popular de Danlí y el representante regional del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos.


La Corporación Municipal quiso sorprender a sus empleados cuando al reiniciarse las labores el día 4 de enero, después del asueto de fin de año, se encontraron que sus puestos de trabajo estaban siendo usurpados por activistas nacionalistas, en algunas dependencias habían sido cambiados sus llavines y las tarjetas de control separadas del reloj. De inmediato la Junta Directiva del Sindicato, haciéndose acompañar del Secretario General del Comité Ejecutivo Regional de la CUTH, compañero Mario Argeñal y el representante del CODEH, Elías Meza, se avocaron a la Inspectoría del Trabajo a denunciar la usurpación de sus puestos de trabajo y solicitar la intervención de la autoridad laboral para que se les restableciera su derecho.

En virtud de la contundencia de los argumentos presentados, la Inspectora acudió ayer miércoles a la Municipalidad y después de una larga jornada, a eso de las 8:00 p.m. se llegó al acuerdo de restablecer en puestos a los empleados que arbitrariamente estaban siendo separados sólo para atender a los activistas nacionalistas. En la auditoría que se ha realizado a raíz de este suceso se ha comprobado que las computadoras han sido manipuladas y la papelería que manejan los empleados han sido manoseados, esto con aviesos propósitos propios de la politiquería de los partidos tradicionales.

Hoy jueves, en el interior de la municipalidad de Danlí, las labores se realizan normalmente y la ciudadanía ingresa a hacer sus gestiones cotidianas, no obstante, en la calle, frente al edificio municipal, una turba de activistas del partido que ilegítimamente controla los poderes públicos, mantiene un desorden y amenaza a los empleados y contribuyentes que hacen cola para pagar sus tributos.

La CUTH llama al movimiento sindical y todas las organizaciones populares de Danlí a estar vigilantes y realizando acciones de solidaridad con los empleados municipales, a defender al SITRAMUD, que ha demostrado que sabe cómo enfrentarse a quienes se atreven a atentar contra los derechos laborales y sindicales. A los restantes siete Comités Regionales de la CUTH, a todas nuestras organizaciones afiliadas y al movimiento sindical en general, que en este momento se le brinde el apoyo necesario a este sindicato porque en su lucha se expresa la defensa que debemos hacer frente a las acciones de la oligarquía y el régimen por eliminar nuestras conquistas y destruir el movimiento sindical.


Tegucigalpa MDC, 6 de enero de 2011

CONFEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger