viernes, 7 de enero de 2011

Institucionalidad de UNASUR toma impulso definitivo

El Ministro de Relaciones de Ecuador, Ricardo Patiño, recibió de parte del Gobierno de Surinam el depósito del instrumento de ratificación del Tratado Constitutivo de UNASUR.

Laceremonia se efectuó en el salón del Consejo de Embajadores a la que asistió también el vicecanciller, Kintto Lucas y el subsecretario de America Latina y el Caribe, José María Borja

Surinam se convierte en el octavo estado Miembro de UNASUR en depositar el instrumento de ratificación del Tratado Constitutivo. El Presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, suscribió este instrumento el 24 de noviembre de 2010, cuando Ecuador estaba al frente de la Presidencia Pro Tempore de UNASUR.


El Canciller se refirió a la importancia de la integración suramericana lograda a través de UNASUR, mediante el compromiso de las Jefas y Jefes de Estado de este organismo.

En ese sentido, manifestó que el depósito de este instrumento confirma el compromiso para fortalecer el proceso de integración suramericana, a fin de adquirir potencialidad en las relaciones económicas, políticas y sociales; así como en el desarrollo de la cooperación regional y el mejoramiento sustancial en el nivel de vida de los habitantes suramericanos.

Anunció que en las próximas horas Uruguay también enviará al Ecuador el depósito del instrumento de ratificación del Tratado Constitutivo, “lo que nos alegra significativamente” dijo.

Datos:

■Durante la Presidencia Pro Tempore de Ecuador ratificaron el Tratado Constitutivo UNASUR países como: Guyana, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Surinam y Uruguay.

■Uruguay sería el noveno país en ratificar el Tratado Constitutivo, una vez que entregue el respectivo depósito de instrumento de ratificación, luego de lo cual y de acuerdo a lo establecido en el Art 26 del Tratado Constitutivo deberán transcurrir 30 días para que entre en vigencia.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger