Esto tambièn es uno de los efectos de las diversas leyes de caducidad, punto final, indultos, etc. de los principales actores de las dictaduras latinoamericanas.
Endulzados por los descomunales ingresos econòmicos obtenidos en ese perìodo, con todas las redes y los contactos en la mano, una vez finalizado el tiempo en que se les pagaba como "salvadores de la patria", continuaron con sus actividades pero ya no en forma oficial, para
mantener su nivel de vida y continuar gozando de sus respectivas perversiones. A muchos de ellos, ademàs, les seguimos pagando los sueldos, y han seguido ascendiendo sin las trabas legales que les significarìan los juicios por los delitos de lesa humanidad en que incurrieron, lo que les ha permitido ir obteniendo (los que no los tenìan aùn) puestos de mando sobre otros y es a ellos, nada menos, a los que les pagamos para que se ocupen de nuestra seguridad. Todo esto es sabido por todos (aùn por los que no quieren saber que lo saben), pero nuestras propias irresponsabilidades y contradicciones internas ("ventajitas" propias y autoengaños, etc) hacen que nuestra oposiciòn (cuando existe) a esta situaciòn, sea dèbil, desorganizada y poco creativa, a pesar de que nos va la vida nuestra y de nuestros descendientes en corregir este estado de cosas. Tambièn sabemos TODOS que cuando caen algunos, como ahora,es porque "la competencia por la plaza" los denuncia para limpiar su camino de obstàculos. Hay literatura profusa y pruebas de estas situaciones por todos lados al respecto (ver por ejemplo: los viejos tres tomos de "La Historia de las Drogas" de Antonio Escohotado, etc). Creo que estos son los argumentos reales y concretos que habrìa que esgrimir a la hora de hablar con otras personas sobre las leyes que indultan a estos individuos, como un granito màs de palabra que aporte a la conciencia de la responsabilidad propia en cada vez màs gente.
Disculpen toda la perorata, que puede sonar (a mì ya me està sonando) a pontificaciòn. Pero es que las consecuencias del ninguneo masivo de la parte de responsabilidad que nos toca a cada uno en esta situaciòn son tan graves, que yo tambièn machaco siempre sobre el tema con herramientas a veces ùtiles, y otras superfluas.
Marìa
Notas:
Una línea aérea todo servicio
Transportaban casi una tonelada de cocaína en un avión de su empresa Medical Jet y los detuvieron en Barcelona. Uno de ellos, Gustavo Juliá, fue gerente del PAMI durante el gobierno de Duhalde y fue denunciado por la Oficina Anticorrupción.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-160039-2011-01-07.html
Otro hijo de aviador
No es la primera vez que el hijo de un oficial de la Fuerza Aérea queda involucrado en una causa por tráfico de drogas. En septiembre de 2004, en el aeropuerto de Barajas, se descubrieron cuatro maletas con 60 kilos de cocaína, que habían sido transportadas por la compañía aérea Southern Winds (SW). Los bultos, según la investigación, habían sido despachados por un empleado de esa compañía, Walter Beltrame, hijo del entonces jefe del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el comodoro Alberto Beltrame
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/160039-51320-2011-01-07.html
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario