lunes, 16 de mayo de 2011

Argentina: ¡¡¡REPRIMEN EN SANTA CRUZ!!!

COMUNICADO DE PRENSA
En un juego mediático de políticas de derechos humanos, los kirchneristas contradicen con acciones sus discursos.
En el marco de un plan de lucha votado por los gremios docentes y ATE, en Santa Cruz se llevan a cabo huelgas, movilizaciones y panfleteadas en toda la provincia. En la localidad de 28 de noviembre, docentes y afiliados de ATE se encontraban panfleteando en el acceso a la ciudad mientras el gobernador se encontraba en un acto político acompañado de su patota personal: la banda de la UOCRA. Luego de amenazar a los manifestantes, los patoteros llegaron con los colectivos y camionetas que les banca el gobierno a golpear a los manifestantes. Alrededor de 100 trabajadores de la UOCRA, atacaron con golpes, palos y puñetazos a quienes estaban manifestándose, dejando un saldo de 12 heridos registrados, 2 en estado grave. A esto se le suma la tardanza de las ambulancias y la liberación de la zona por parte de la policía y gendarmería. La orden de la UOCRA fue cumplida, se le despejo la ruta a la comitiva de Peralta, como el mismo gobernador había amenazado en sus declaraciones públicas el día anterior.

Una vez más el gobierno, ante los reclamos de aumento salarial de los trabajadores, encuentra como única alternativa reprimir a quienes luchan por un salario justo y acorde a la canasta familiar y los ingresos de la provincia. Ante esto las asambleas en Río Turbio y 28 de noviembre ratificaron el paro por tiempo indeterminado y exigieron la renuncia de Peralta, en masivas reuniones donde estuvieron presentes concejales de ambas localidades. En el resto de la provincia, las filiales de ADOSAC, se declaran a favor del paro por tiempo indeterminado y en asamblea permanente, la propuesta será tratada en el Consejo provincial que se llevará a cabo mañana a las 12hs en la ciudad de 28 de noviembre. En Río Gallegos se convoco a marcha a las 14hs saliendo desde el Hospital Regional para repudiar los hechos ocurridos, entre otros reclamos.
Ante esta situación, nos solidarizamos con los trabajadores santacruceños. Les hacemos llegar nuestro más sincero apoyo en la lucha que vienen llevando adelante desde febrero. Entendemos que el único camino para sortear las adversidades que ocasiona el gobierno kichnerista es la lucha y la unidad del pueblo. Repudiamos la represión de los trabajadores en 28 de noviembre, responsabilizando a Daniel Peralta y a todas las autoridades competentes, como responsables políticos de la represión. Acompañamos a los trabajadores en las medidas de fuerzas y exigimos que no se les descuenten los días de paro.
Reclamamos que los gremios sean convocados ya a paritarias, garantizando el 50% de aumento en el salario. No al escalonamiento en las compensaciones de la canasta familiar. En defensa de la educación y la salud pública, de la igualdad y dignidad del pueblo.
¡Ni una tiza más manchada con sangre!

-MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-
Adhieren al repudio y se solidarizan con los trabajadores: ESPACIO DOCENTE- TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA- FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA- ASOCIACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS UNPSJB - CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES, NATURALES Y ECONÓMICAS DE LA UNPSJB SEDE TRELEW- AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE DERECHO UNPSJB SEDE TRELEW - ESTATALES EN LUCHA DE CHUBUT - AGRUPACION DE TRABAJADORES DE COMERCIO DESDE ABAJO - AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL UN SOLO GRITO DE LA UBA

Publicado por M.I.R Comodoro Rivadavia










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger