martes, 31 de mayo de 2011

Uruguay: La minera Aratirí, Dinama

Aratirí recibió críticas a su estudio de impacto ambiental
El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Jorge Ruks, dijo a El Espectador que se pidió mayor información sobre las modificaciones que se proyectan en ruta 7, sobre la construcción de una presa de relave y sobre los desvíos del río Yí.

Aratirí Impacto Ambiental
Todo ello requiere estudios especiales y así lo exigió la Dinama. La empresa minera pidió que se archivara el procedimiento con las observaciones y anunció que presentará un nuevo estudio de impacto ambiental que contemplará respuesta a las indicaciones de la Dinama.

El titular de la Dinama explicó “que son todos aspectos que requieren estudios particularizados de impacto, necesitan información clara de cuál va ser el impacto de esa actividad sobre el medio físico, sobre el medio biótico y sobre el medio económico y social”.
Por otra parte, Rusk negó haber dicho que Aratirí empezó mal. “Hubo diferencias de interpretación respecto al proceso de retrospección y exploración. Y hubo desentendimientos iniciales en la interpretación de la ley, eso es lo que manifesté en la reunión”, dijo.
Aunque admitió que la empresa realizó trabajos de retrospección sin tener la autorización correspondiente. “Sí, eso ocurrió en las primeras etapas de la exploración. Normalmente, en las exploraciones nosotros no requeríamos estudios de impacto, entendiendo que no se hacía un impacto sobre el medio importante, no había perforaciones, no había extracciones de mineral importante. Y por lo tanto no se pedía. Ahora, cuando estamos en escalas de la escala que tiene Aratirí, evidentemente que el impacto que tiene la exploración es importante”, explicó Rusk.
[leer más]
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=213458&sts=1

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger