lunes, 30 de mayo de 2011

EEUU podría levantar el bloqueo a Cuba si encuentra petróleo

Estados Unidos podría levantar el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace medio siglo, según publica el diario británico The Telegraph. Y la razón no sería política, si no económica: la perspectiva de que haya reservas de petróleo en la isla caribeña.Según el diario, el descubrimiento en la zona noroeste de la costa de Cuba, que podría generar entre 5 y 20 millones de barriles de petróleo, ha hecho que tanto políticos como empresarios estadounidenses se estén replanteando el criminal bloqueo contra la Isla.

La petrolera española Repsol es la encargada de comenzar los trabajos de exploración de en unos meses, y si tuviera éxito y encontrara las reservas esperadas, el bloqueo comercial podría ser revisado, según Mark Jones, profesor de la Universidad de Rice en Texas y experto en Latinoamérica.
"Cuanto mayor sea la producción, mayor será la presión para una completa revisión del embargo comercial, bien acabando con él totalmente o bien diluyéndolo sustancialmente", asegura Jones.
"Creo que es bastante realista, dado que el embargo es un anacronismo de la Guerra Fría sostenido sólo por el miedo a una reacción de los cubano-americanos anticastristas
 http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/cuba/8544870/US-could-lift-Cuba-embargo-after-oil-discovery.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger