domingo, 29 de mayo de 2011

Chávez, Santos y Lobo “logran” el regreso de Mel Zelaya a Honduras - Raúl Bracho

iiiSi se pudo!!! ¿Quién es el gran malabarista en este enredo?
Lo único que se me ocurre para empezar mi nota es que se logró que Mel Zelaya aterrizara, por fin, en su patria y que acabo de ver la gran movilización del frente de resistencia y el pueblo catracho esperándolo con banderas rojas en Tegucigalpa, desde todo punto de vista es una victoria en la lucha de la resistencia hondureña, un avance de los pueblos levantados en contra de la burguesía imperial y los partidos golpistas que derrocaron a Zelaya, es un impulso para que Honduras avance en la lucha por su constituyente y contra los artículos pétreos que impiden inclusive, que Zelaya vuelva a postularse como presidente.

Ya presiento lo que comenzará a destilarse en relación a este logro de la lucha de los pueblos, se insistirá en catalogar a Chávez como traidor y con él a Zelaya, por el antecedente que existió en Cartagena, donde se supone entre Santos, Chávez y Lobo se llegó a este acuerdo.
 ¿Quién puede explicarnos este enredo? ¿Están virando a la izquierda Santos y Lobo?
O la capacidad estratégica de Chávez los mueve a tomar estas posiciones en pro de la unidad centro suramericana? De nuevo veremos mucha tinta escribiendo en relación a este suceso, en el que lo más importante en fin de cuentas, no podrá ser otra cosa, que el avance de la lucha del pueblo de Honduras y lo que Zelaya comience a hacer junto a este pueblo que salió a recibirlo con aquella misma emoción de tiempos pasados. Su lucha dentro de Honduras deberá enfrentar las denuncias de muchos asesinatos de líderes campesinos y de la resistencia, deberá pedir el fin de la impunidad de Micheletti y sus secuaces golpistas y asesinos y deberá volver a recoger las firmas para la cuarta urna.
¿Se cambió en Cartagena el regreso de Zelaya por la aceptación de Lobo en la OEA?
Realmente estas cosas que vemos suceder entre presidentes que deberían estar enfrentados por representar fuerzas opuestas pasa a ser parte de una nueva relación de fuerzas en la política a nivel mundial, yo apuesto a las fuerzas de transformación y a la astucia política y militar del Comandante Chávez, en los escenarios tan peligrosos de la crisis que vive la sociedad imperial las estrategias para ganar terreno pasarán por esto y por muchas nuevas situaciones, en un ajedrez realmente complicado.
La confusión y el caos son armas de cuarta generación.
Pero lo cierto es que las fuerzas que se oponen al sistema, a pesar de las andanadas imperiales en sus ataques militares aliados con la OTAN, están siendo enfrentados con una gran fuerza anti imperialista como respuesta en muchos países y pueblos. La misma situación de los INDIGNADOS pasa ha denotar que hay un malestar mundial que cada día se conglomera más en la idea de una revolución mundial, tanto en nuestra América como en África y Europa.
Todo lo que sume a las fuerzas de resistencia al sistema que cae, es algo que debemos defender y apoyar, sin perdernos en el mare nostrum de las descalificaciones manipuladas por los laboratorios mediáticos del mismo sistema que estamos enfrentando. El pueblo de Honduras esta de nuevo en la calle y Mel regresa a asumir sus luchas, esto, desde cualquier óptica, es avance contra el imperialismo.
Este ha sido un día de victorias: los indignados retomaron la Plaza del Sol, regresó Mel Zelaya y ganó el barsa.
¡Venceremos!
Kaos en la Red






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger