viernes, 27 de mayo de 2011

Oaxaca- México: A cuatro años de la desaparicion de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz Sánchez.‏

Red de Defensa de los Derechos Humanos
A las Organizaciones de Familiares Detenidos Desaparecidos

A las Organizaciones de Derechos Humanos
A las Organizaciones Sociales
Al Pueblo en General
Oaxaca a 25 de mayo del 2011
Hoy 25 de mayo del 2011 se cumplen 4 años desde que nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, fueron detenidos y posteriormente desaparecidos en la ciudad de Oaxaca. Hasta este momento, no existe un solo responsable que este siendo investigado por este crimen cometido, ni mucho menos se han realizado las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.
Como familiares hemos denunciado la responsabilidad y culpabilidad del gobierno del Ulises Ruíz y del Gobierno federal en su desaparición, sin embargo el Estado ha hecho caso omiso a estas denuncias demostrando una vez más su falta de voluntad política por resolver esta situación.
Edmundo y Gabriel, dos luchadores sociales que decidieron luchar por cambiar las condiciones de vida en este país, fueron desaparecidos por el único hecho de ir en contra de este sistema, por luchar y creer que un modo de vida distinto puede ser posible. Edmundo y Gabriel forman hoy lamentablemente parte de la larga lista de detenidos desaparecidos que existen en México, lo cual es evidencia de esta política represiva y terrorista de Estado que ha desarrollado Felipe Calderón y que busca paralizar a la sociedad y desarticular la lucha popular.
Hoy pese a estos 4 años de impunidad, seguimos luchando, y mantenemos firme nuestra exigencia de presentación con vida como el primer día. Como ellos que lucharon por legarnos un modo de vida distinto y que no dudaron ni un segundo en entregar todo por lograrlo, nosotros no cesaremos en nuestra lucha por encontrarlos y por el castigo a los responsables. Su ejemplo de vida y de lucha se mantiene día con día en nuestras mentes y corazones y es lo que nos motiva a seguir adelante.
La exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, hoy como siempre, debe ser una demanda de todos, el callar y no denunciar estos crímenes es ser permisivo y cómplice. Hoy como siempre hacemos el llamado a la solidaridad a todos los sectores para que juntos exijamos la presentación con vida de todos los desaparecidos, un alto a las desapariciones forzadas en el país y el juicio y castigo a los responsables.
Al gobierno de Gabino Cué le decimos, que en verdad esperamos que este gobierno demuestre en los hechos que quiere un verdadero cambio para Oaxaca, que no queremos solo voluntad declarativa, sino hechos. Los casos de desapariciones forzadas que existen en esta ciudad deben ser una de las preocupaciones más importantes y esclarecerse a la brevedad. Los familiares no queremos más promesas sin cumplir, queremos muestras claras de voluntad que se vean reflejadas en el castigo a los responsables de cometer estos crímenes de lesa humanidad y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de esta ciudad.
Agradecemos a todas las personas, compañeros y amigos que durante todo este tiempo nos han acompañado y enseñado que la solidaridad permite continuar en la lucha a pesar de los esfuerzos del estado por difamar, dividir y criminalizar. Gracias a todos por acompañarnos en la conmemoración de este cuarto aniversario en el foro: Desapariciones forzadas en Oaxaca, el rostro de la Impunidad: Pendientes del Nuevo Gobierno, que se llevo a cabo el día de hoy en la ciudad de Oaxaca, que permitió recordar a todos nuestros desaparecidos, hacer memoria, no olvidar, ni perdonar y reafirmar nuestro compromiso de luchar por todos nuestros desaparecidos.
Edmundo, Gabriel, Francisco Paredes, Lauro Juárez, Daniela, Virginia Ortiz Ramírez, Carlos René Román Salazar así como todos los desaparecidos del país siguen siempre presentes y no descansaremos “Hasta Encontrarlos”.
Edmundo, Gabriel los seguimos buscando y seguimos en pie con su ejemplo de lucha y dignidad.
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Juicio y castigo a los Culpables!
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger