jueves, 26 de mayo de 2011

LA INCREIBLE HUIDA DE HARMUTT HOPP

Harmutt Hopp, Colonia
Dignidad, Chile
Dictadura
El lunes de esta semana, se entregó la noticia a la prensa, acerca de la huida del segundo hombre de Colonia Dignidad Harmutt Hopp, quien estaba procesado por ser complice y ajecutor de los mismos cargos de su jefe, el fallecido Paul Schaefer, que además tenia una orden de arraigo, hecho que fue confirmado por su nuera Bärbel Schreiber, quie declaro que Hopp, habia huido del país para juntarse en Alemania con su esposa, Dorothea Witthahn.

El caso es grave para la justicia chilena y para la policia de investigaciones, pues se puede pensar que este individuo, tenia en Chile una red de protección al igual que cuando escapó Schafer a la Argentina, quien estaba siendo buscado y tenia una orden de captura internacional. El ministro en visita por el caso de Colonia Dignidad Jorge Zepeda el día martes habia dictado también una orden de captura intenacional contra Harmutt Horp.
Con estos hechos una vez más el poder judicial, el ministro de justicia y la policia de investigaciones quedan en entredicho por su falta de prolijidad y su poca eficiencia, cuando ocurre este hecho y no entregan declaraciones que sean al menos creibles y con una falta de conocimiento e ineficacia.
La Justicia pues, deja a un individuo con cargos tan graves como los que se le han imputado a Hopp, bajo arresto domiciliario y no es vigilado en ese lugar, que es lo mínimo que se puede pedir, y frente a esta realidad las organizaciones de derechos humanos, decimos que además de sus falencias la justicia chilena actua con inequidad y segregación, pues a Manuel Olate, acusado de ser activista de las FARC, que al final no se le ha podido comprobar nada, pasa más de dos meses con arresto domicilario con policias dentro de su casa.
El ministro de Justicia Felipe Bulnes, quien el día de ayer se le pregunta sobre el hecho,y responde algo increible," en este momento no manejo los antecedentes, si es que tenia una orden de detención o de arraigo ". O sea un ministro desinformado, y que menos puede dar ordenes si no sabe del problema.
La policia de investigaciones PDI, muestra una ineficacia y falta de prolijidad también increible, su director general Marcos Vasquez Meza, debe ser sancionado, por notable abandono de sus deberes, al dejar escapar a un criminal tan peligroso para la sociedad y el mundo.
Se suma a la gravedad de los hechos, que si Harmutt Hopp está en Alemania, el ridículo es mayor, pues este país no extradita a sus ciudadanos.
La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, solicita al parlamento que investigue estos hechos y pida sanción para los responsables de este grave problema, pues si esto no ocurre, una vez más se estaran atropellando los derechos humanos, de tantas personas que sufrieron los peores tormentos en especial los menores, víctimas de aberraciones sexuales por parte de los cabezillas y responsables de la famosa " Colonia Dignidad".
Ramón Núñez
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
Dirigente Aghrupación Nacional de Ex Presos Políticos.
Fuente Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger