viernes, 27 de mayo de 2011

James Petras: Lobby sionista está detrás de las sanciones de EE UU contra Pdvsa

James Petras
James Petras, sociólogo estadounidense, aseguró, que detrás de las sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presiona el lobby sionista israelí que hace vida en ese país.

El sociólogo recordó que son estos personajes quienes financian la mayoría de las campañas electorales en Estados Unidos.
“Es raro que la Casa Blanca actúe en contra de Venezuela por su comercio con Irán, cuando ningún país apoya las sanciones, ni el más derechista, ni siquiera en Europa actuaron de forma similar”, señaló.
Recordó que entre las prioridades de los sionistas, reunidos recientemente en un Congreso, estaban las sanciones en contra de Irán y la necesidad de derrocar a Ahmadinejad.
Petras resaltó que esta resolución se debe entender como una nueva ofensiva de Washington en contra los países soberanos.
“Y lo más terrible es que el comercio de Venezuela con Irán no es ilegal. Sólo están comprando maquinarias para construir viviendas y tecnología para desarrollar el campo”, expresó.
Por otra parte, Petras advirtió que Venezuela debe dejar de tener inversiones y reservas en Estados Unidos.
“Este paso es peligroso para el futuro. A Libia le congelaron 30 mil millones de dólares y Venezuela debe asegurar que sus reservas no estén bajo la influencia norteamericana y debe tratar de diversificar su comercio”, destacó.
Finalmente, señaló que “debemos avisar a los venezolanos de que tratar con los Estados Unidos, de cualquier forma, debe ser cuestionado. Porque el día de mañana se les puede ocurrir extender las sanciones y tomar control de las inversiones venezolanas en el país”.
La Radio del Sur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger