martes, 31 de mayo de 2011

Venezuela: Movilización contra silencio y olvidio

Venezuela: Contra el olvido y el silencio
Desde la Fiscalía general hasta la Asamblea Nacional Hoy: Con movilización popular se entregará proyecto de Ley contra el Silencio y el Olvido
Este martes, una movilización popular que partirá desde la Fiscalía General de la República hacia la Asamblea Nacional, entregará al presidente del Parlamento Luis Fernando Soto Rojas, el proyecto de Ley contra el Silencio y el Olvido, con el que se espera sancionar a los involucrados en las desapariciones de la cuarta República.Así lo informó este lunes la diputada al Parlamento Latinoamericano por el PSUV, Marelis Pérez, en el programa Contraglope que transmite Venezolana de Televisión.

“El proyecto de ley es un esfuerzo mancomunado de familiares y amigos de las víctimas de violaciones atroces de Derechos Humanos durante la cuarta República”, expresó Pérez.
Acotó que el Ministerio Público coadyuvará en la apertura de las investigaciones de los actos violentos que se dieron hace casi cincuenta años.
En este sentido, destacó que la ley es “un aporte que le está dando el Poder Popular al Estado venezolano para que ordene todo ese proceso y cese el silencio, el olvido y la impunidad en relación a estos crímenes”.
Por su parte, Paul del Río, miembro del Movimiento contra el Silencio y el Olvido, manifestó que la organización tiene toda la confianza puesta en el anteproyecto para que sea aprobado y funcione correctamente.
“La única manera de hacer justicia es llegar al fondo de la verdad”, apuntó del Rio.
Asimismo, Marelis Pérez explicó que el anteproyecto será sometido a debate en relación a la pertinencia de la ley, y destacó que el estatuto propone una sanción para hacer justicia a los desaparecidos entre 1968er y 1998.
“Se abrirá el debate político para responder por qué hemos escogido este período en la ley”, manifestó.
Agregó que el proyecto de ley cuenta con 21 artículos, que además de basarse en el establecimiento de las responsabilidades intelectuales y materiales de los desaparecidos, también propone una “reparación e indemnización directa e indirecta a las víctimas”.
AVN









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger