jueves, 26 de mayo de 2011

ANNCOL: El bozal no es la solución, Ministro Izarra

En un comunicado nos informa el Colectivo de Trabajadores de la Radio del Sur, que continúa la política de acallar voces de quienes defienden la Revolución Bolivariana, aunque en los últimos tiempos y por sucesos desagradables ocurridos en Venezuela, mantuvieron una posición periodística abierta y crítica.
Hace diez días fue despedida su directora, Christina González y ayer martes fueron informados, que el ministro Izarra, había tomado la decisión de despedir a otros cinco colegas y compañeros.

Nos conmueven estas acciones, considerando que una revolución auténtica no debe tener miedo de enfrentar sus decisiones con un debate libre y crítico.
 Todas las experiencias acumuladas por el movimiento revolucionario internacional, desde 1917 hasta ahora, nos enseñaron que acallar o imponer medidas administrativas para no debatir los sucesos que deben debatirse, sólo logra desmoralizar la base social y política de la revolución.
No cabe ninguna duda que las medidas tomadas por el ministro Izarra atentan contra los intereses de la Revolución Bolivariana. Tampoco es ningún secreto que la decisión de despedir a la directora y a cinco colegas, en Radio del Sur, sucede luego de la deportación de Joaquín Pérez Becerra, periodista sueco y editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia –ANNCOL- con quien los compañeros han manifestado su solidaridad en concordancia con el reclamo generalizado de los luchadores del mundo.
Nos solidarizamos con la compañera Christina González y con los cinco colegas de Radio del Sur, así como exigimos que sean reintegrados a sus correspondientes trabajos
Al mismo tiempo llamamos a la reflexión al comandante y presidente Hugo Chávez, para no arrastrar hacia el camino de desmoralización y desánimo a las verdaderas fuerzas solidarias con la Revolución, tanto en Venezuela como en el campo internacional.

Dick Emanuelsson





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger