Wayne |
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el izquierdista Porfirio Muñoz Ledo, dijo que Wayne, como su antecesor, Carlos Pascual, es “un administrador de Estados fallidos”.
Wayne, segundo en jerarquía de la embajada estadounidense en Afganistán, sustituye al cubano-estadounidense Carlos Pascual, quien es reputado como experto en Estados fallidos y mantuvo tensas relaciones con Calderón.
“Primero nos enviaron al operador en Irak y ahora al de Afganistán”, dijo Muñoz Ledo, un veterano político que fue embajador en la Unión Europea y en Naciones Unidas.
Esta designación confirma que “los mexicanos estábamos equivocados: no sufrimos la colombianización de México, sino una afganistización”, expuso. Por su parte, el diputado oficialista Francisco Ramírez confió en que Estados Unidos “no envíe a un embajador incómodo” para el gobierno mexicano.
El diputado opositor Alfonso Navarrete dio la bienvenida al diplomático pero le pidió “de antemano, que respete la Constitución”. (Con información de ANSA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario