viernes, 27 de mayo de 2011

Alumnos brutalmente golpeados y humillados por policía hondureña, por exigir derecho a educación

Tegucigalpa.- Al menos 21 estudiantes del Instituto Técnico “Luis Bográn”, de Comayagüela, y dos madres de familia, fueron llevados detenidos a la cuarta estación de policía, después de haber sido brutalmente golpeados y humillados con armas de grueso calibre.
Honduras: Repesión a estudiantes
Los uniformados llegaron al extremo de patear de manera brutal a los niños, encañonándolos con sus fusiles con la bota en el cuello, todo esto ocurrió cuando los estudiantes yacían en el suelo sin oponer resistencia; por otra parte los policías dispararon con bala viva a los educandos, cuya incomodidad es por la falta de clases en la asignatura de matemáticas por la inhabilitación del docente que imparte esa asignatura.

El suceso inició en horas del mediodía en las instalaciones del técnico “Luis Bográn”, cuando la fuerza policial ingresó al centro educativo amenazando con arma en mano al director de la institución, Ángel Arteaga, y lanzando bombas lacrimógenas.
Los uniformados capturaron a 21 alumnos, trasladándolos a la cuarta estación de policía. Varios jóvenes resultaron heridos. Organizaciones de derechos humanos verifican la situación.
La represión se dio un día después de la firma del convenio de Cartagena de India, donde el gobierno se compromete a respetar la seguridad del ex presidente José Manuel Zelaya.
EN EL AGUÁN CONTINÚA SALVAJISMO
La Policía Nacional, cuya función es reguardar al ciudadano, también reprimió brutalmente a los campesinos en el valle del Aguán. En imágenes proporcionadas al canal Globo TV, se confirmó el salvajismo con que actúan los uniformados.
En el vídeo, el campesino Neptalí Esquivel yace en el suelo con una de sus piernas quebradas, cuando un grupo de policías llega a “auxiliarlo”.
Un uniformado toma la pierna lesionada de Esquivel como si no se tratase de un ser humano y le arrastra por el suelo sin piedad hasta obligarlo a subir a la patrulla.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger