viernes, 27 de mayo de 2011

Barcelona: El pueblo retoma la plaza tras el brutal intento de desalojo. Concentración en Pz/ Catalunya a las 19:00 h

Barcelona: El Pueblo retoma la Plaza Catalunya
El conseller apoya la acción policial y dice que ha sido proporcionada y en respuesta a la violencia de los manifestantes
Radio Bronca
http://www.radiobronka.info/
[20:52] En Lleida 3000 personas recorren el centro de la ciudad en protesta por el desalojo de esta mañana, en la capital ponentina. Han salido de la plaça Ricard Vinyes y han acudido a la sede del govern Català, a la estación de RENFE y posteriormente han retornado a la Plaça Ricard Vinyes.

[20:28] En la asamblea de Terrassa se informa de que uno de los manifestates de plaça Catalunya, ha sufrido la perforación de un pulmón y el bazo le ha quedado muy afectado durante las cargas policiales a causa de un pelotazo de una escopeta de nueva generación. Ha sido hospitalizado. El pronóstico es MUY GRAVE.
[19:45] Miles de personas inundan plaza Catalunya y sus aledaños en respuesta al convocatoria de de los y las acampadas
[18:08] Intervención del conseller d'interior Felip Puig: 1. Admite que el responsable número 1 del dispositivo es él 2. El desalojo se ha producido por motivos de salubridad y seguridad ante la potencial celebración del Barcelona 3. Ha sido una actuación "preventiva"4. La actuación policial ha sido proporcionada y en respuesta a "actos violentos" 5. Se revisarán las imágenes para "imputar delitos" a quien los haya cometido 5. Los y las manifestantes han cometido delitos de desorden público, atentado a la autoridad y resistencia 6. 37 mossos heridos"algunos con fracturas" 7. "De momento" solo sedesplegará dispositivo en Barcelona y Lleida 8. Se han retirado 35 camiones con pertenencias de los acampados y acampadas 9. No se ha podido dialogar porque no habían interlocutores.
[17:30] La protesta de estudiantes en apoyo de los "indignados" de plaza Catalunya, que mantiene cortada la avenida Diagonal de Barcelona, ha colapsado los accesos a la capital catalana por esta vía, al provocar seis kilómetros de retenciones, infomra el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
[17:24] La manifestación de los estudiantes abandona la Diagonal para entrar a Passeig de Gràcia en dirección a Plaça Catalunya
[17:10] A las 17:30 el Conseller d'interior comparecerá ante los medios para justificar el desalojo de Plaza Catalunya (video en directo)
[16:54] El sindicato policial SME-CCOO critica al conseller de interior porque preferían haber desalojado a traición, durante la madrugada.
[16:46] Una manifestación compuesta por estudiantes principalmente recorre la avenida Diagonal llegando a Francesc Macià en estos momentos
[15:00] El defensor del pueblo en Catalunya, Rafel Ribó, ha abierto una investigación de oficio sobre el operativo de este viernes de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona en plaza Cataluña, para esclarecer si se han vulnerado derechos de las personas y si se ha preservado la "proporcionalidad" en la actuación de las fuerzas de seguridad, y se compromete a hacer públicas sus conclusiones.
[14:50] Los dos hombres detenidos en Lleida en el desalojo, por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, de la concentración del movimiento del 15M en la plaza Ricard Vinyes han quedado en libertad con cargos.
[14:45] Concentración en Plaça Catalunya a las 19:00 horas.
KaosenlaRed








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger