domingo, 29 de mayo de 2011

“No más sangre”, de México a Barcelona y más allá…

México: No más sangre
Ayer, en la Ciudad de México, activistas tiñeron de rojo el agua de la fuente de la Diana Cazadora, en el céntrico Paseo de la Reforma, en una acción que duró una media hora, cuando las autoridades dejaron de bombear el líquido, reporta el diario La Jornada. La protesta con lemas como “No más sangre” y “¡Ni un muerto más!” un grupo de manifestantes demandaron el regreso del ejército a sus cuarteles y denunciaron la estraegia gubernamental de enfrentamiento al narcotráfico que a juicio de muchos no hace sino multiplicar la violencia.
Las enarboladas ayer en México, son consignas que podrían aplicarse también al comportamiento de la OTAN y Estados Unidos en Libia, Iraq y Afganistán, o a la intervención de las autoridades en Barcelona este viernes contra los manifestantes que piden “Democracia real Ya”.

Por cierto, reporta el diario español El Mundo que ayer en la ciudad condal la celebración del título de Champions League del FC Barcelona se saldó con 132 heridos, muy cerca de donde los reprimidos brutalmente por los mossos d’Esquadra cuidaban pacíficamente el espacio donde se manifiestan.
Una muestra más de que es el sistema quien engendra la violencia, como se aprecia en este video sobre los hechos de la plaza Catalunya que acompaña la canción de Liliana Felipe “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, realizado por Cubadebate.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger